https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“No está todo perdido”: ganaron un premio y le compraron un celular a un compañero

Ayer, en todo el país, se celebró el Día Nacional del Estudiante Solidario. En Macachín, alumnos de Primer Año del Instituto Manuel Belgrano, le regalaron un celular a un compañero que no tenía ningún tipo de tecnología para acceder a las clases virtuales.

Provinciales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estuddsolddmacach

“Rescato la mirada que pudieron hacer ante la necesidad del otro, la sensibilidad, la generosidad, y el deseo de hacer el bien. No está todo perdido”, contó Laura Mosquera, una de las mamás de los alumnos. 

estuddsoldd

PARA ELÍAS

Los chicos de Primer Año del Instituto Manuel Belgrano ganaron el concurso del día del estudiante organizado por la Municipalidad local. “De premio – contó Laura en redes sociales -  recibieron una linda suma de dinero. Bastaron unos minutos para decidir el destino del premio... "queremos regalarle un celular a Elías"".

Laura contó que Elías es el único compañero del curso desprovisto de tecnología. No tiene computadora ni celular. Ahora, luego del gran gesto, podrá comunicarse con los docentes, acceder al material de estudio y compartir con sus compañeros a lo largo de todo este año.

CASUALIDAD

En diálogo con InfoHuella, Laura contó que el gesto que coincidió con el Día Nacional del Estudiante Solidario fue casualidad. “No, los chicos no estaban al tanto, fue casualidad”, sostuvo. 

UN 8 DE OCUBRE
“Día Nacional del Estudiante Solidario”: esta fecha se estableció en homenaje a los alumnos del Colegio Ecos que murieron luego de realizar un viaje en el que iban a llevar ayuda a una escuela rural de Chaco, en el año 2006.

tragged

TRAGEDIA
El autobús en el que viajaban los estudiantes chocó contra un camión que circulaba en zigzag. En la tragedia murieron 12 personas, entre ellos diez alumnos del colegio que regresaban de la acción solidaria.

Te puede interesar

ffassesesreref

COVID-19: de 312 muestras, 78 resultaron positivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de noviembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 7 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 312 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 78 resultaron positivas para COVID-19. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias