https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid en La Pampa: mientras suben los casos positivos, se realizaron 264 infracciones por violar la cuarentena

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel. A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

Provinciales 25 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pollleccd

Durante la noche del sábado y madrugada de hoy, Policía de La Pampa intervino en múltiples acontecimientos, donde se labraron 264 infracciones al artículo 205 del Código Penal, por circular fuera del horario permitido y por encuentros sociales clandestinos, entre ellos, una fiesta clandestina que fue desbaratada en Intendente Alvear. Además, se secuestraron 18 vehículos, 10 por violar el horario de circulación, 6 por alcoholemia positiva y 2 por circular sin documentación.  
En Fase 2 están prohibidas las reuniones familiares y sociales, y el horario permitido para circular es de 7 a 22, la misma rige en 4 localidades, además, continúan los retenes recurrentes de seguridad vial en el resto de la provincia. 
En el área de la Unidad Regional I se labraron 179 infracciones al Artículo 205, de las cuales 107 corresponden a la ciudad de Santa Rosa y las restantes 72 al interior, por circular fuera del horario permitido y encuentros clandestinos.
Igualmente, en la Capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia. Como resultado de los procedimientos se labraron 11 infracciones y se secuestraron 2 vehículos.
En tanto, en el área de la Unidad Regional II se realizaron 82 infracciones por violar el Artículo 205 por circular fuera del horario permitido y por múltiples encuentros sociales. Del total, 30 corresponden a General Pico. Además, personal policial retuvo 6 vehículos, uno de ellos tras arrojar positivo en el test de alcoholemia.
Asimismo, en la localidad de Intendente Alvear, personal policial de la Comisaría Departamental desbarató una fiesta clandestina en la que se encontraban 19 personas. Los procedimientos se efectuaron luego de una llamada anónima denunciando música alta y movimiento de personas en una casa quinta. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un grupo importante de personas que se dispersó rápidamente. De esta forma, se procedió a identificar a 19 personas, las cuales fueron infraccionadas de acuerdo a la gravedad de los hechos.
Por último, en la localidad de General Acha, correspondiente de la Unidad Regional III, se efectuaron diversos operativos de tránsito, fijos y móviles, a cargo de la División Toxicómana, División Seguridad Rural y de la Comisaría Departamental local. Se registraron 5 pruebas de alcoholemia positiva, algunas con alto dosaje de alcohol en sangre, y se retuvieron 5 automóviles. Las pruebas arrojaron 2,37 G/L, 1,6 G/L, 1,4 G/L, 2,28 G/L Y 0,5 G/L, correspondientemente. Además, se labraron en un total de 3 causas por infraccionar el Artículo 205.

Te puede interesar

plaltaaadd

El Gobierno deposita sueldos y aguinaldos mañana 23

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

El Gobierno Provincial informa que, desde las 0:00hs del día 23 de diciembre de 2020 estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro los haberes correspondientes a la Liquidación General del mes de diciembre de 2020 incluyendo en la misma el aumento del 3% a partir del 1° de diciembre y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, correspondiente a los agentes públicos.   

saulvevendassslesm

“Es grato ver cómo crece Telén", dijo Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad y de generación de ciudadanía”, dijo el  gobernador Sergio Ziliotto en el  acto de entrega de viviendas a doce familias de Telén.

gruposselectro

Salud envía grupos electrógenos a La Humada, Carro Quemado y Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió 23 grupos electrógenos destinados a los servicios de vacunación del interior provincial. El objetivo es que, ante eventuales cortes de energía, los lugares de acopio de dosis puedan mantener la cadena de frío. La inversión del Estado pampeano en este equipamiento supera los 8 millones de pesos.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias