"La Pampa lee": Algarrobo del Águila y Puelén reciben módulos de biblioteca móvil

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa entregará, en los próximos días un módulo de biblioteca móvil con una colección de libros de autores pampeanos y otros títulos de diversos géneros a los municipios de las localidades que aún no tienen bibliotecas.

Zonales 09 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bebleoteccas
bebleoteccas

La idea es iniciar un camino de lecturas variadas, recreativas por toda la Provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura.
El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable y con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse para que pueda ofrecerse lectura en la plaza, en la municipalidad y otros.
Los primeros 5 (cinco) serán para: Relmo, La Reforma, Pichi Huinca, Algarrobo del Águila y Puelén y se realizará uno para cada localidad, hasta cubrir la totalidad de aquellas  que no poseen biblioteca.
La colección de libros incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También tendrán bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales.
Adriana Maggio, secretaria de Cultura dijo al respecto que la pospandemia "necesitará mucha tarea de la cultura, será necesario desarrollar políticas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes y para eso, dar palabras y propósitos, será muy importante. Hay que impulsar la creatividad, la lectura con curiosidad y gozosa, que los libros circulen entre grandes y chicos será uno de nuestros trabajos principales. Poesía, pensamientos, novelas, historia, imágenes. Nos vamos preparando".

TE PUEDE INTERESAR:

bebleoteccasColección  de libros de autores pampeanos llegan a los pueblos que aún no cuentan con bibliotecas
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día