https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sputnik V : el gobernador de La Pampa, el primero en vacunarse

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

Provinciales 29 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.21.50(1)

Se aplicó la vacuna a las 9 horas de este martes en el Centro Sanitario de Santa Rosa -en Gil al 700-. A esa misma hora se largó la vacunación en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Minutos después se inició la vacunación a 1149 médicos, kinesiólogos, enfermeros y otros profesionales que atienden a pacientes de coronavirus en Santa Rosa, Pico, Toay, Acha y 25 de Mayo.

En tanto, se espera que otras 1150 vacunas -que se encuentran aún en Buenos Aires- se apliquen a partir de la primera semana de enero en otros hospitales de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este lunes 28, en la provincia se registraron un total de 10.227 casos positivos para Covid-19, de los cuales 2.482 permanecen activos, 131 han fallecido y 7.614 se han recuperado. Ayer fue el récord de casos positivos en un día: 350.

Estos son los principales puntos a saber sobre la estrategia de vacunación en La Pampa:

-Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa. En este ensayo clínico posterior al registro de Sputnik V en Rusia participan más de 40.000 voluntarios.

-Ha sido confirmada la eficacia del 91,4% de la vacuna por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna Sputnik V frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100%.

-Las vacunas contra el coronavirus necesitan una temperatura más fría. La Sputnik V requiere -18° C. En tanto, por ejemplo, se necesitan -70ºC para la de Pfizer y BioNTech.

-La que llegó es la primera tanda. Los primeros días de enero, posiblemente el 4 de enero, llegarán otras 1150 dosis que serán distribuidas a otros hospitales.

-La vacuna no es obligatoria. Por eso La Pampa -donde hay 10 mil casos desde el inicio de la pandemia- implementó un registro de las personas que quieran aplicársela.

-Entre enero y febrero, La Pampa pretende vacunar a unas 113 mil personas: se trata del personal de Salud; policías e integrantes de otras fuerzas de seguridad; docentes; personas de 60 o más años; y personas de riesgo de entre 18 y 59 años.


-Una vez colocada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis -con una composición diferente a la primera-, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.

Fuente. Diario Textual

Te puede interesar

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias