https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Denuncian al policía de los estados de whatsapp por “apología del delito”

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto, Fasce presentó el escrito en Ciudad Judicial y detalló que el 30 de diciembre, cuando se sancionó en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Rodríguez “publicó en sus historias de Whatsapp, mensajes violentos reivindicatorios de la última dictadura militar”.

Provinciales 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polceleste
polceleste

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, junto a la fiscala de Estado, Romina Schmidt, denunció este martes a la mañana ante la Fiscalía de turno al empleado policial Sebastián Rodríguez por el supuesto delito de “apología del delito” por sus manifestaciones públicas, y difundidas por medios periodísticos, en las que reivindica el accionar delictivo del Terrorismo de Estado.

“En una de las publicaciones, observadas por todos sus contactos, publicó la imagen de un pañuelo verde en el que se puede ver un Fálcon verde con la inscripción ‘Campaña nacional para que vuelva el fálcon verde’ y es por ello que atendiendo a la gravedad de los mismos y la simbología que representan, es que su denuncia penal resulta obligatoria”, indicó el subsecretario.
“Los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, pretendiendo legitimar un accionar sistemático de secuestros, torturas y exterminios que en modo alguno puede ser aceptado, dado que constituyen una ofensa contra la República, los valores de la democracia, la memoria de los 30 mil desaparecidos, sus familias y todo el pueblo argentino”, expresó.
Fasce aseguró: “Si bien, la gran mayoría de las expresiones son completamente inocuas y están protegidas de interferencia por parte del Estado por el derecho a la libertad de expresión, buscar, recibir y difundir informaciones e ideas que incluyan expresiones a hechos que pocas sociedades puedan tolerar, tal como la incitación al asesinato o reivindicación de una dictadura militar, se encuentran limitados”.
“Las expresiones aludidas por el ciudadano Rodríguez violentan la Ley de Defensa de la Democracia, no solo por hacer una reivindicación de los actos atroces perpetrados por la dictadura más cruel que afectó la vida de nuestro país, sino también por deslegitimar los poderes del Estado y las instituciones democráticas al desconocer y cuestionar una ley que surge a partir de los procedimientos establecidos por nuestra Constitución”, finalizó la denuncia del funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

polceleste¡Qué historia!: un policía pampeano reivindicó la dictadura militar tras la ley del aborto legal

Te puede interesar

adopcccdc

En La Pampa: convocan a adoptar a un niño

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2021

El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un niño de 11 años.

canaltresqb

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de abril de 2021

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales destinada a jóvenes de entre 20 a 30 años, en la jornada de hoy fueron recibidos los referentes seleccionados para acordar la puesta en marcha de sus proyectos en la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. 

covvlappampa

Covid en La Pampa: hoy fallecieron 5 pacientes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 16.359 casos positivos para COVID-19, de los cuales 757 permanecen activos, 248 han fallecido y 15.354 se han recuperado, 85 en el día de hoy.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias