https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Denuncian al policía de los estados de whatsapp por “apología del delito”

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto, Fasce presentó el escrito en Ciudad Judicial y detalló que el 30 de diciembre, cuando se sancionó en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Rodríguez “publicó en sus historias de Whatsapp, mensajes violentos reivindicatorios de la última dictadura militar”.

Provinciales 05 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polceleste
polceleste

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, junto a la fiscala de Estado, Romina Schmidt, denunció este martes a la mañana ante la Fiscalía de turno al empleado policial Sebastián Rodríguez por el supuesto delito de “apología del delito” por sus manifestaciones públicas, y difundidas por medios periodísticos, en las que reivindica el accionar delictivo del Terrorismo de Estado.

“En una de las publicaciones, observadas por todos sus contactos, publicó la imagen de un pañuelo verde en el que se puede ver un Fálcon verde con la inscripción ‘Campaña nacional para que vuelva el fálcon verde’ y es por ello que atendiendo a la gravedad de los mismos y la simbología que representan, es que su denuncia penal resulta obligatoria”, indicó el subsecretario.
“Los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, pretendiendo legitimar un accionar sistemático de secuestros, torturas y exterminios que en modo alguno puede ser aceptado, dado que constituyen una ofensa contra la República, los valores de la democracia, la memoria de los 30 mil desaparecidos, sus familias y todo el pueblo argentino”, expresó.
Fasce aseguró: “Si bien, la gran mayoría de las expresiones son completamente inocuas y están protegidas de interferencia por parte del Estado por el derecho a la libertad de expresión, buscar, recibir y difundir informaciones e ideas que incluyan expresiones a hechos que pocas sociedades puedan tolerar, tal como la incitación al asesinato o reivindicación de una dictadura militar, se encuentran limitados”.
“Las expresiones aludidas por el ciudadano Rodríguez violentan la Ley de Defensa de la Democracia, no solo por hacer una reivindicación de los actos atroces perpetrados por la dictadura más cruel que afectó la vida de nuestro país, sino también por deslegitimar los poderes del Estado y las instituciones democráticas al desconocer y cuestionar una ley que surge a partir de los procedimientos establecidos por nuestra Constitución”, finalizó la denuncia del funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

polceleste¡Qué historia!: un policía pampeano reivindicó la dictadura militar tras la ley del aborto legal

Te puede interesar

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

polmndfdfd

En La Pampa: reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2021

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias