https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: multaron a FerroExpreso con $ 27 millones por enterrar bidones de agrotóxicos

El Gobierno de La Pampa tomó la decisión tras comprobar que la empresa había enterrado, en cercanías de Ojeda,  más de 400  bidones de agrotóxicos,  algunos de ellos llenos.  

Provinciales 22 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapamgleff

El pasado 27 de agosto pasado la subsecretaría de Ambiente actuó de oficio ante una denuncia anónima y logró hallar más de 400 bidones de agrotóxicos enterrados entre Ojeda y Ceballos.
Inmediatamente se inició un expediente administrativo para determinar responsabilidades por infracción a la Ley Ambiental Provincial  N° 3195 y a las leyes nacionales de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental  para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, y de Residuos Peligrosos.
Las actuaciones llevadas adelante permitieron determinar la responsabilidad de la empresa en los hechos investigados, y se le aplicó la consecuente sanción económica.
Se estableció que “la gravedad de la conducta realizada por FERROEXPRESO PAMPEANO S.A.C. al enterrar bidones y envases de fitosanitarios en el ejido de Vértiz, la mayoría de ellos ya abiertos y usados  y otros incluso llenos o con gran cantidad de fitosanitarios en su interior, configura una conducta en extremo grave que atenta real y potencialmente contra la salud humana y ambiental”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que la empresa actúa de manera dolosa,  ya que en dos oportunidades anteriores había sido sancionada por ilegalidades referidas a la misma temática.
Técnicas libres de agroquímicos
Las vías férreas representan importantes reservorios de gramíneas y herbáceas que constituyen refugios para especies nativas, algunas de ellas con problemáticas de conservación; y hábitat de comunidades de insectos polinizadores nativos, responsables de funciones imprescindibles en los ecosistemas.
Por este motivo,  la subsecretaría de Ambiente exhortó a la empresa a adoptar técnicas de manejo libres de agroquímicos para el mantenimiento de las vías férreas y ofreció la colaboración del organismo para implementarlas.
 

Te puede interesar

apellfre

APE reestableció la energía y pidió moderar el uso de aire acondicionado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2020

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa. Funcionarios de la APE consideraron que el servicio funcionará normalmente a partir de las 21, aunque reiteraron el pedido de moderar el uso de los refrigeradores domésticos.

polmndfdfd

En La Pampa: reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2021

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.  

lopezzandrea

Aumentan a $ 750.000 las recompensas por datos sobre Andrea López y Ros Ramírez

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de febrero de 2021

El Gobierno de La Pampa aumentó a 750.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de la joven Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 17 años mañana miércoles 10 de febrero. Del mismo modo accionó en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias