https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Formosa: represión policial contra manifestantes que están en contra de la vuelta a Fase 1 

Una brutal represión hacia manifestantes tuvo lugar en la ciudad de Formosa durante las primeras horas de la tarde del viernes. Se dio en medio de una protesta de comerciantes y vendedores ambulantes que manifestaron contra el decreto del gobernador, Gildo Insfrán, que estableció el retroceso a Fase 1 de la cuarentena en la ciudad por la aparición de 17 casos de coronavirus en un día.

Nacionales 05 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfobaefott

La protesta se dirigió hacia la Casa de Gobierno y, en el momento en el que quisieron evadir el vallado policial, comenzaron los disturbios. Los manifestantes aseguraron que no solo estuvieron disparando balas de goma y gases lacrimógeno, sino que también dispararon perdigones.

La ciudad determinó regresar a la etapa más estricta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde las 0 del jueves hasta el 18 de marzo, luego de detectarse 17 casos de coronavirus en un día.

Esto implica el cierre nuevamente de los locales comerciales que no sean esenciales. El transporte interjurisdiccional también quedó suspendido, mientras que el urbano quedará a criterio de la municipalidad de la ciudad que resolverá qué medidas tomar.

En ese contexto, y en medio de la crisis económica, los reclamos principales los llevaron adelante comerciantes y trabajadores ambulantes, que piden trabajar sin restricciones. Las movilizaciones comenzaron el mismo jueves, tras conocerse la medida, y se repitieron este viernes.

Al grito de “queremos trabajar”, decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial. Arrojaron huevos contra el edificio y en un momento, cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

 

 

Te puede interesar

muuupag

Anses lanza un programa para que 155 mil mujeres tengan jubilación 

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de mayo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que está trabajando en un programa que permitirá que 155 mil mujeres accedan a una jubilación a pesar de no contar con los 30 años de servicios requeridos entre sus aportes registrados y los períodos que pueden reconocerse por la actual moratoria. La medida habilitaría a otras 30 mil mujeres a jubilarse el año que viene.

alertobulrrdenunca

Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos 

Redacción: InfoHuella
Nacionales 28 de junio de 2021

El presidente Alberto Fernández presentó ante la Justicia una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara el proceso de mediación a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando habló de supuestas irregularidades en la negociación entre el gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus.

trnsderderd

El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de junio de 2021

El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

M60cb9de7b4d45_1004x565

Entre Ríos: Trasladaron a un santuario natural a cinco ciervos que eran mantenidos como mascotas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de junio de 2021

Cinco ejemplares de ciervos Axis, que eran mantenidos como mascotas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, fueron entregados por la familia poseedora a la Brigada de Control Ambiental (BCA) que los trasladó al santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón para que puedan tener mejores condiciones de bienestar animal, se informó este miércoles.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias