En Formosa: represión policial contra manifestantes que están en contra de la vuelta a Fase 1 

Una brutal represión hacia manifestantes tuvo lugar en la ciudad de Formosa durante las primeras horas de la tarde del viernes. Se dio en medio de una protesta de comerciantes y vendedores ambulantes que manifestaron contra el decreto del gobernador, Gildo Insfrán, que estableció el retroceso a Fase 1 de la cuarentena en la ciudad por la aparición de 17 casos de coronavirus en un día.

Nacionales 05 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfobaefott

La protesta se dirigió hacia la Casa de Gobierno y, en el momento en el que quisieron evadir el vallado policial, comenzaron los disturbios. Los manifestantes aseguraron que no solo estuvieron disparando balas de goma y gases lacrimógeno, sino que también dispararon perdigones.

La ciudad determinó regresar a la etapa más estricta del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde las 0 del jueves hasta el 18 de marzo, luego de detectarse 17 casos de coronavirus en un día.

Esto implica el cierre nuevamente de los locales comerciales que no sean esenciales. El transporte interjurisdiccional también quedó suspendido, mientras que el urbano quedará a criterio de la municipalidad de la ciudad que resolverá qué medidas tomar.

En ese contexto, y en medio de la crisis económica, los reclamos principales los llevaron adelante comerciantes y trabajadores ambulantes, que piden trabajar sin restricciones. Las movilizaciones comenzaron el mismo jueves, tras conocerse la medida, y se repitieron este viernes.

Al grito de “queremos trabajar”, decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial. Arrojaron huevos contra el edificio y en un momento, cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar, se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

 

 

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día