https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Grooming Argentina alerta sobre el reto de violencia sexual en tiktok #april24

Los retos virales hoy representan uno de los mayores peligros que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en Internet.

Tecnología & Curiosidades 24 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tektokkkdfd

Grooming Argentina, organización aliada a TikTok, advierte que el presunto “Día Internacional de la Agresión Sexual #April24”, reto que se viralizó en los últimos días, se trataría de un mensaje de origen desconocido que ha generando tendencia entre los usuarios de la plataforma, instalando miedo y pánico, ante esta supuesta fecha de incitación a la violencia sexual. 

Desde hace algunos días, numerosos usuarios y usuarias de TikTok se encuentran compartiendo advertencias y publicaciones sobre el peligro de sufrir agresiones sexuales el próximo sábado 24 de abril. Al respecto refieren que se trataría de un vídeo en el que en teoría un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el “día internacional de la violación”, manifestó Grooming Argentina en un comunicado enviado a InfoHuella.

Las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma, pero en ellas supuestamente “los protagonistas” argumentaron que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo en Estados Unidos.

Al respecto, el titular de la organización, Dr. Hernán Navarro, expresó: “en Grooming Argentina al día de hoy no hemos recibido ningún tipo de denuncia sobre este reto en particular por parte de niños, niñas o adolescentes ni tampoco de padres y madres. De todas formas invitamos a la reflexión y exhortamos al mundo adulto a construir un diálogo profundo respecto de los retos que alcanzan a los chicos y las chicas, sobre todo tratándose de estas situaciones tan aberrantes, más aun teniendo en cuenta que los contenidos que comprenden los retos virales alcanzan una capilaridad notable en muy poco tiempo, y que se tiende a generar pánico entre la ciudadanía digital, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual, el suicido adolescente, etcétera”.

Grooming Argentina quien es socio de confianza de TikTok, exhorta a la sociedad en nuestro país a descreer de este tipo de publicaciones sin ningún sustento fáctico que demuestre realmente de manera efectiva tal reto y alerta a las y los usuarios de estas y otras redes sociales a no hacerse eco de este tipo de publicaciones. Las recomendaciones que sugiere la ONG son las siguientes: 

-Descreer de este tipo de publicaciones de origen ilícito.

-Ignorarlas y reportarlas a la red social.

-No difundirlas ni compartirlas.

-No generar interacción a través de likes, comentarios, capturas de pantalla, retuits o repost.

-Si existe algún tipo de testimonio por parte de niños, niñas y adolescentes, que se encuentren siendo parte de estos retos, inmediatamente realizar la denuncia correspondiente, aportando la URL del usuario y contenido a denunciar.

-Creemos importante construir hábitos de confianza en casa, abiertos al diálogo fluido con nuestros hijos e hijas, acerca de las actividades que realizan en internet, más aún en estos tiempos de hiperconectividad.

El coordinador de Prensa y Comunicación de Grooming Argentina, Lic. Alan Rosetti, detalló: “hoy en día las fake news, cuyo objetivo se basa en la desinformación y la instauración del miedo, forman parte de la denominada ´era de la posverdad´. Como comunicadores responsables debemos tomar los recaudos necesarios para crear un ecosistema de internet seguro en el que habiten padres, madres, niños, niñas y adolescentes, apostando a construir el bienestar digital. Es importante apelar a la responsabilidad individual de no hacerse eco de estas noticias, con el fin de desactivar rápidamente este tipo de retos que lo único que generan es pánico en la sociedad”.

Al respecto, voceros de la empresa afirman que, aunque no han encontrado evidencias en su plataforma de vídeos relacionados con este asunto, el equipo de seguridad permanece atento ante la posibilidad de encontrar contenido que infrinja sus políticas.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias