Dramática advertencia de las clínicas de La Pampa: si no se frenan los casos de covid no quedarán camas

Las clínicas y sanatorios privados de La Pampa, en un dramático pedido, solicitaron a la población ayuda para bajar los casos de coronavirus porque, advirtieron, ante el aumento de contagios no quedarán camas en el sistema de salud para atender a todos.

Provinciales 12 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvtelamm

El documento fue firmado por representantes de Clínica Argentina SRL, Clínica Regional SRL, Clínica Santa Teresita SA, Clínica Modelo SA, Sanatorio Santa Rosa SRL, Polymedic SRL y Fundación Faerac.

“La segunda ola de contagios de Covid-19 nos está llevando a un punto de tensión del sistema en lo que refiere a la ocupación de camas en terapia intensiva, y por más esfuerzo que hemos realizado y seguiremos realizando en ampliar camas, equipamiento y recursos, los mismos se agotan si no frenamos entre todos la transmisión del virus”, expresaron en el comunicado enviado a InfoHuella.

Actualmente, el sistema de salud pampeano tiene un 75% de ocupación de sus camas. “Sabemos que pedir más esfuerzo en este momento es muy difícil, que no podemos dejar de trabajar ni de realizar las actividades básicas y necesarias para nuestra vida, pero la pandemia lleva más de un año entre nosotros y nos sacó y nos sigue quitando mucho más que el trabajo, se está llevando vidas día tras día, y la situación se agravará más si no contamos con la ayuda de toda la población”, dijeron.

Este es el documento que firmaron:

Desde el sector de clínicas y sanatorios privados, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, queremos hacer saber a la comunidad en general que la segunda ola de contagios de COVID-19 nos está llevando a un punto de tensión del sistema en lo que refiere a la ocupación de camas en terapia intensiva, y por más esfuerzo que hemos realizado y seguiremos realizando en ampliar camas, equipamiento y recursos, los mismos se agotan si no frenamos entre todos la transmisión del virus.

Cabe destacar la inmensa labor desarrollada por todo el personal de salud, que también es limitado y está exhausto debido al empeño y dedicación puesta desde el inicio de la pandemia para la atención de todos nosotros.

Sabemos que pedir más esfuerzo en este momento es muy difícil, que no podemos dejar de trabajar ni de realizar las actividades básicas y necesarias para nuestra vida, pero la pandemia lleva más de un año entre nosotros y nos sacó y nos sigue quitando mucho más que el trabajo, se está llevando vidas día tras día, y la situación se agravará más si no contamos con la ayuda de toda la población.

Te pedimos que respetes y hagas respetar los protocolos de cada actividad, así como las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales, y las recomendaciones básicas de cuidados como el lavado frecuente y desinfección de manos, la distancia entre personas de al menos 2 metros, el uso de barbijo o tapabocas cubriendo la nariz y boca y la ventilación cruzada de ambientes.

Éste es el momento de tomar conciencia social y actuar colectivamente para lograr este objetivo: “reducir la propagación del coronavirus”, para que la cantidad de personas que requieran atención médica disminuya y no sature a los hospitales, clínicas y sanatorios.

Queremos poder atender a todos los que lo necesiten, pero no podremos lograrlo sin la ayuda de todos. Tenemos la oportunidad, somos pocos habitantes en La Pampa, podemos lograrlo.

Firman: Clínica Argentina SRL, Clínica Regional SRL, Clínica Santa Teresita SA, Clínica Modelo SA, Sanatorio Santa Rosa SRL, Polymedic SRL y Fundación Faerac. El documento cuenta con la adhesión del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día