https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ante un caso de triquinosis se reiteran las medidas preventivas

A raíz de un cerdo positivo para Triquinosis diagnosticado en un laboratorio de Santa Isabel y teniendo en cuenta que se aproxima la época de bajas temperaturas y por ende la realización de las tradicionales faenas caseras para la elaboración de chacinados de consumo familiar, el Ministerio de Salud recordó las medidas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad en personas.  

Provinciales 19 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
salameedsd

La triquinosis o trichinellosis es una enfermedad zoonótica (ya que afecta tanto a animales como a personas). Es producida por parásitos del género Trichinella que se alojan en el músculo, es decir en la carne de los animales.
Las personas corren el riesgo de enfermar al consumir carne cruda o mal cocida, y subproductos realizados con ella. Está asociada principalmente al consumo de carne de cerdo, aunque también puede darse por consumo de animales de caza como los jabalíes, peludos y otros animales salvajes.

trequenosesess

En este sentido se recomienda:
•  Al realizar la faena de un animal (cerdo, jabalí o puma) es importante efectuar el análisis de una muestra de carne de cada res a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis.
• Consumir carne y derivados frescos bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito.
•  Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas.
•  La venta callejera y por redes sociales de alimentos sin rótulo correspondiente está prohibida.
•  Si consumió chacinados o carne mal cocida y presenta fiebre, dolores musculares, diarrea y vómitos, consulte inmediatamente al médico.

TE PUEDE INTERESAR:

treqqqwsAlgarrobo del Águila: hizo chorizos de cerdo, los vendió, pero resultó que tienen triquinosis 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-14 at 18.09.01(1)

COVID-19: hay nuevas habilitaciones en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de agosto de 2021

Los resultados que surgen de la continua evolución de la pandemia en territorio pampeano, determinaron que el Gobierno provincial implemente mayores habilitaciones, tanto en actividades recreativas, deportivas como sociales.  Las nuevas  medidas rigen en todo el territorio provincial y estarán vigentes a partir de mañana 20 de agosto y hasta el día 2 de septiembre, inclusive. El Decreto correspondiente será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.  

tavelladsds

Murió Miguel Tavella, presidente del ISS

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de agosto de 2021

El presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, Miguel Tavella, había recibido el alta médica luego de haber atravesado Covid-19. El gobernador Sergio Ziliotto lo despidió con un "Hasta siempre, amigo. ¡Gracias por acompañarme!".

cargossnevelldfd

Designaron cargos directivos de Educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de octubre de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso en el Sistema Educativo Provincial, se llevó a cabo el acto de designación de cargos de director/a de nivel Inicial en el Tribunal de Clasificación de Educación de Inicial y Primaria.

vacunnmodernna

Llegaron a La Pampa 7.140 dosis de la vacuna Moderna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de julio de 2021

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de hoy se recibieron 7.140 dosis de la vacuna contra la COVID 19: MODERNA, que presenta una plataforma diferente (ARNmensajero-1273).  

conmtrolalcholemmdfd

Controles de tránsito: se registraron 23 alcoholemias positivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de octubre de 2021

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias