En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

Provinciales 18 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maestrossdssds

En este marco, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa confirmó que - a las 00 horas del 17 de junio - el 90.1% de los/as docentes activos frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 93.9% del personal no docente, ya fueron vacunados/as. Los datos sobre asistencias a las escuelas y casos activos de COVID-19 en personas que transitan los espacios educativos, se encuentran disponibles en el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .

Seguidamente, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación Provincial relataron el modo en que las escuelas se están organizando para el regreso presencial a las aulas en las localidades que, dada la situación epidemiológica particular, es posible ese retorno.

Las Direcciones de niveles y modalidades y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional argumentaron que los establecimientos escolares retomarán los planes institucionales aprobados oportunamente para el regreso a las aulas, continuarán las burbujas de trabajo para dar cumplimiento a cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en los Protocolos y reducir la circulación en las localidades, y se habilitarán asesorías y/o instancias de acercamiento con estudiantes y familias en pos de fortalecer el vínculo pedagógico.

En la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. En este sentido, se acordó recomendar a las instituciones educativas el estricto cumplimiento de los protocolos, haciendo fundamental hincapié en la ventilación cruzada.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día