Protocolos: vuelven las clases presenciales, continúan las burbujas

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica que en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se definieron actualizaciones en los Protocolos de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas. 

Provinciales 12 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
escuelaaulaaa

En relación a los lineamientos generales, los cambios se corresponden con nuevas recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
Sobre el Protocolo para la Presencialidad del Ciclo Maternal de los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada enmarcados en la Ley Provincial N° 2511 (Anexo IX), se estableció que “cada jardín, con su equipo directivo y docente, planificará el cronograma de días y horarios según los espacios disponibles y la cantidad de niños/as que asisten. Respecto al agrupamiento de los niños y las niñas y teniendo en cuenta lo establecido en el Protocolo Jurisdiccional, se privilegiará el funcionamiento de grupos burbuja, en tanto se cumpla con las normas de distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad determinadas en el mismo”. 

Sobre el Protocolo para la Vuelta a la Presencialidad de la Educación Física en los niveles y modalidades obligatorios (Anexo XI), se definió que “las actividades se deberán desarrollar preferentemente en espacios abiertos (aire libre) y sólo se podrán desarrollar en espacios cerrados (sum, gimnasios) siempre que se garantice la ventilación natural cruzada”. Para obtener más información sobre dicha normativa, pueden ingresar al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3hyEhON .

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

solarapnparquesolarfd

Parque Solar en el oeste: un 2023 con una obra histórica en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2023

La Secretaría de Energía y Minería destacó el impulso y compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de posicionar a La Pampa como una provincia con el potencial de producir su propia energía y acompañar las metas y desafíos de la transición energética y el cambio climático. Una de las obras más significativas se levantó en Victorica.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día