La UNLPam analizan el regreso gradual a la presencialidad

El rectorado de la UNLPam informó que luego de una reunión con decanas y decanos de las seis facultades se acordó continuar con el regreso paulatino y gradual de la presencialidad en las diferentes actividades. Además, se comunicó el retorno progresivo de la actividad de los comedores universitarios, a partir del 17 de agosto, mediante la modalidad de retiro de viandas.

Provinciales 28 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpam

El siguiente es el esquema consensuado sujeto a los protocolos sanitarios específicos:

-Puesta en marcha total de aquellas actividades presenciales -clases prácticas en laboratorios y campo, prácticas comunitarias y profesionales, extensión e investigación, etc.- que se venían llevando a cabo previo al 10 de mayo de este año.

-Puesta en funcionamiento, a partir del inicio del segundo cuatrimestre lectivo, de los lugares de estudio y conectividad para estudiantes.

-Los próximos pasos serán, previa aprobación de protocolos, la habilitación de las evaluaciones presenciales, de acuerdo con el cronograma que defina cada unidad académica, y de manera tal que la vuelta a la presencialidad no signifique un perjuicio o un impedimento para estudiantes ni docentes.

-La reanudación gradual, a partir de septiembre, de encuentros presenciales en cátedras de 1er y 2do año de las distintas carreras, con el objetivo de lograr la revinculación pedagógica del estudiantado de esos años.

Por otra parte, en función de lo trabajado por las Secretarías de Rectorado y Consejo Superior se informó de otras actividades:

-Retorno progresivo de la actividad de los comedores universitarios, a partir del 17 de agosto, mediante la modalidad de retiro de viandas.

-Desarrollo presencial o híbrido (parte presencial y parte virtual), de las reuniones de los órganos de co-gobierno (Consejo Superior y Directivos), de las colaciones de grado, y de actos institucionales y actividades culturales.

Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día