UNLPam: Charla sobre procedencia y calidad de vinos

En el marco del ciclo de charlas “Coprocna en Acción” y con el aval académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el jueves 5 de agosto la Dra. Silvana Azcarate brindará una disertación sobre caracterización de los vinos argentinos, abarcando temas tales como autentificación, trazabilidad y control de calidad. Comenzará a la hora 19.00 y se transmitirá través de la plataforma Meet.

Provinciales 02 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
venossulpsm

La autentificación, trazabilidad y control de calidad de un vino son aspectos fundamentales para caracterizar cada región vitivinícola, porque permiten promover la denominación de origen y agregar valor al producto. En su exposición, la dra. Azcárate analizará particularmente la situación de la provincia de La Pampa, una zona vitivinícola que en la actualidad está teniendo un desarrollo sumamente importante.

Nuestro país es un productor destacado de vinos en el mundo, motivo por el cual la Ley N° 26.870 declaró al 24 de noviembre de cada año como Día del Vino Bebida Nacional. La diversidad de climas, desde Jujuy hasta Chubut, permite el desarrollo y producción de cepas de todo tipo.

Ante un mercado vitivinícola interno y externo cada vez más exigente, resulta necesario producir vinos de la mejor calidad posible y, en simultáneo, desarrollar técnicas de análisis que permitan la caracterización de cada región particular. Ello con el objeto de promover identificaciones y/o denominaciones de origen geográfico de los mismos y así agregar valor al producto.

La disertante buscará brindar información sobre cuestiones relacionadas a la caracterización del vino abarcando la autentificación, la trazabilidad y el control de calidad del producto junto a la creciente necesidad de desarrollar métodos analíticos sustentables.

Esta actividad es la tercera en el marco del Ciclo de Charlas Virtuales “Coprocna en Acción”, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de La Pampa. Cuenta con el aval de la Cámara Vitivinícola de La Pampa, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam y el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (Incitap).

Enlace de la reunión por Google Meet: https://meet.google.com/exe-fhfm-pzk.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día