https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Corte de Internet masivo en La Pampa

Esta mañana ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL. Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio.

Provinciales 24 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
compuenternet

El mismo pudo ser solucionado por los ingenieros de ADC/Empatel y se espera que paulatinamente se vaya restaurando la conectividad.

Si bien este tipo de fallas pueden ocurrir, lo normal es que cuando suceden en un equipo el otro sostiene el servicio, pero lo singular de este caso ha sido que afectó a dos simultáneamente. Es decir, aunque en términos de factibilidad esto puede ocurrir, es una posibilidad que se trata de reducir al mínimo posible.
El personal de Aguas del Colorado explicó que el servicio se fue degradando a partir de las siete de la mañana hasta el corte total. Primero se trató de recuperar el funcionamiento de los dos equipos y ante la imposibilidad se procedió a substituir con dos de respaldo.
El procedimiento a seguir para la substitución es complejo ya que implica un procedimiento de apagado y encendido además de la carga de comandos que lleva su tiempo.
Ambos equipos son relativamente nuevos (datan del año 2019) y ya está previsto que sean sustituidos por otros que posibilitarán quintuplicar la capacidad de la red gracias a la inversión realizada entre Nación y Provincia. Este equipamiento ya se encuentra en la sede de Aguas del Colorado desde el viernes pasado y solo resta proceder a readecuación del datacenter para poder instalarlos.

Te puede interesar

defensaacevvdds

En La Pampa: Finalizó la temporada de quemas de pastizales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de septiembre de 2021

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recordó a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa que a partir de hoy, 22 de septiembre, se da por finalizada la temporada para quemas de pastizales.  

vacunacedepedderd

COVID-19: La Pampa recibe más de 25 mil dosis de tres laboratorios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de octubre de 2021

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en 48 horas se recibieron 25.045 dosis de vacunas contra la COVID 19 distribuidas de la siguiente manera: 1.170 dosis de Pfizer, 16.000 de Sinopharm y 7.875 de Sputnik componente 2.  

culturaadesde

Relevamiento cultural en localidades pampeanas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de octubre de 2021

El equipo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recorrió diversas localidades pampeanas para intercambiar planes, asesorar, conversar con intendentes e intendentas acerca de acciones vinculadas con el arte y la cultura.  

alpaunlpamfd

“UNLPam en Territorio es la discusión que se viene en las Universidades públicas del país”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de noviembre de 2021

La frase es de Oscar Alpa, creador del Programa UNLPam en Territorio que puso en 2020 en cuatro sedes del interior de La Pampa carreras de la Universidad Nacional de La Pampa. Todo fue meses antes de que en el mundo se desatara la pandemia del Covid. Hoy hay alumnos que ponen en discusión un sistema híbrido (mitad presencial y mitad virtual).

preccuidadoslapammpa

Se fiscaliza el programa "Más Precios Cuidados" en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2021

El Gobierno Provincial comenzó a fiscalizar supermercados, en el marco de la implementación del programa “Más Precios Cuidados”, dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Hoy los controles se llevaron a cabo en comercios de Santa Rosa y General Pico.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias