En Rio Cuarto: recapturaron al joven que se había fugado de la comisaría de Realicó

Gastón Quintero, el condenado por doble homicidio de Rancul que se había fugado el pasado viernes en horas de la madrugada desde la comisaría de Realicó, fue recapturado en la ciudad cordobesa.

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
notdnfrded

Al momento de la detención se encontraba en casa de un amigo, informó el fiscal Armando Agüero.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II fue la responsable de la recaptura. Lo hizo a las 19 horas.

Quinteros se fugó durante la madrugada de este viernes de una de las celdas de la comisaría de Realicó y, según se determinó, recibió ayuda externa para escapar: los barrotes habían sido cortados desde el afuera de la comisaría. Luego, ya en Huinca Renancó, se supo que tomó un taxi con destino a Río Cuarto junto a su novia.

Gastón Ezequiel Quintero, junto a Ramiro Lázaro Pino, está condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real”.

Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina fueron las víctimas de los dos asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en Rancul. 

El Tribunal de Audiencia de Pico, en su momento, dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, a la mañana, ambos imputados –luego de compartir la noche en un local bailable y, en forma posterior, continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero-, fueron hasta la casa de Tallone (79 años) y lo golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente. Le sustrajeron herramientas de mano y dejaron encendidas las hornallas de gas de la cocina para retirarse del lugar. Ese mismo día, a la tarde, la víctima falleció.

Poco después, Quintero y Pino concurrieron al domicilio de Lapettina (88) y con “idéntico proceder”, lo golpearon y ahorcaron, dijo el tribunal. El hombre también murió. Le sustrajeron una caja de herramientas, dinero, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día