Victorica: El Ipav sacó la tenencia y preadjudicación de viviendas

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) resolvió retirarle la “preadjudicación” y la “tenencia precaria” de casas sociales a familias de General Pico, Victorica, Santa Rosa y Vértiz. En la mayoría de los casos, se debió a la falta de pago de las cuotas.

Provinciales 20 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casasluan

Las resoluciones y sentencias, a las que accedió Diario Textual, fueron firmadas por Jorge Lezcano, titular del Ipav.

De esta manera, el instituto le retiró la tenencia precaria a una mujer por una casa del barrio Fonavi XIV, en General Pico, por la “exclusiva falta de pago” de las cuotas.

Además, le retiró la tenencia precaria de una casa a una mujer del Plan Plurianual 2005, de Santa Rosa, por falta de pago.

También dejó “sin efecto” la tenencia precaria de una casa del Plan 3000 de Santa Rosa por falta de ocupación efectiva y permanente y la falta de pago de las cuotas de amortización. Quien había firmado la tenencia precaria ya falleció.

El Ipav dejó “sin efecto” la adjudicación en venta, del año 2015, de una casa del Plan Reconversión, en Victorica. No pagaron ni ocuparon la casa.

En tanto, le retiró una casa a una pareja en Vértiz por la falta de pago de las cuotas de amortización. Se trata de una vivienda del Plan Federal Plurianual.

 
También le retiró una casa en Victorica, del Plan Plurianual, a una pareja por “falta de ocupación efectiva y permanente del grupo familiar adjudicatario y falta de pago de las cuotas de amortización”.

Además, pidió la devolución de una casa otorgada en 1986, en Victorica. Se trata de una preadjudicación en venta realizada mediante Resolución N° 123/86, del Plan Fonavi. ¿El motivo? “La exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización”, informó.

Finalmente, intimó a una pareja a que dentro de 10 días informen por qué no habitan una casa en Victorica, del Plan Fonavi.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día