El certificado digital de discapacidad tendrá la misma validez que el físico

La Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad, firmada por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, establece que el CUD podrá llevarse en los celulares y otros dispositivos inteligentes.

Nacionales 03 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
descapaccded

El Gobierno nacional aprobó este viernes el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia, según precisa la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.

Así se estableció mediante la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que lleva la firma del Director Ejecutivo del organismo, Fernando Gaston Galarraga.

El artículo 2° de la norma aprueba "el modelo, las características y particularidades operativas del Certificado Único de Discapacidad en formato digital" publicadas en el anexo.

Entre las particularidades del mismo, se procederá a su visualización y/o descarga a través de un dispositivo móvil, de la App “Mi Argentina”; o del mismo sitio web, y además, al escanear el QR se accederá al sistema de Andis con los datos completos del CUD para fiscalizar.

Fernando Galarraga firmó la resolución que habilita el uso del Certificado Digital.

Entre los considerandos se puntualiza que "resulta apropiado que el CUD en formato digital forme parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional a los fines de que pueda ser alojado en dispositivos móviles inteligentes que facilite su portación al titular".

También tendrá la "capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente".

En tanto, el formato digital será "complementario al documento en soporte papel que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país".

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día