Una multitud acompañó la fiesta Kurûv Antu en La Humada

Las fiestas regionales siguen potenciando el turismo receptivo y en este caso La Humada concretó una nueva edición de la fiesta Kurûv Antu (el viento y el sol) con presencia de visitantes de provincias vecinas y de un gran número de pampeanos.

Zonales 06 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
humadaffekkd

Todo comenzó el sábado con un gran desfile por la calle principal de la localidad, para continuar por la tarde con destrezas criollas y por la noche folklore. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Leonardo Pereyra, quien estuvo acompañado por los intendentes de 25 de Mayo, Santa Isabel, Limay Mahuida, Puelén y el vice intendente de Algarrobo del Águila.
Leonardo Pereyra aseguró a la Agencia Provincial de Noticias estar “muy contento por esta nueva edición de la Fiesta del Kurûv Antu, por la enorme participación no solo de los vecinos sino de muchísima gente de toda la zona, muchos centros tradicionalistas desfilando, las instituciones de la localidad y un marco de gente muy importante”.

Destacó “la cantidad de kilómetros que hicieron para venir a decir presente y desfilar en esta nueva edición y nosotros orgullosos de poder recibirlos y atenderlos en nuestro pueblo”, afirmó.

Acompañamiento
Pereyra se mostró orgulloso por el acompañamiento de los intendentes de la zona y de sus colegas del oeste profundo. "Ya había una promesa de acompañamiento y pudieron estar todos. Por otro lado la lluvia que siempre es bienvenida, nos dio un respiro para poder realizar el desfile, con ellos compartimos las actividades y el almuerzo de camaradería”.

Parque automotor
En la presentación del parque automotor resaltó que “pudimos presentar en nuestra fiesta del Kurûv Antu nuestro parque automotor, cada año le vamos agregando más automotores y maquinarias y todo gracias al Gobierno provincial, que siempre que voy me abre las puertas de los despachos donde logro las soluciones a todo lo que planteo”, puntualizó.
Anunció que “estamos a pocos días de recibir una camioneta 0 kilómetro y esto se debe al Estado provincial siempre presente, al gobernador, Sergio Ziliotto, a los ministros y demás funcionarios que cuando golpeo puertas siempre se abren. Son gestiones para dar respuestas a la gente”.
Manifestó que siempre se sigue gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Humada. "Hace pocos días recibimos gente de Nación que entregó subsidios a nuestros pobladores no solamente de La Humada sino también de Chos Malal y eso nos ayuda a seguir adelante”.
Admitió que “vivimos una jornada de fiesta muy linda después de tanto tiempo sin poder encontrarnos, sobre todo el desfile de centros tradicionalistas donde pudimos ver a grandes y chicos luciendo orgullosos sus prendas gauchas, las raíces siguen intactas y quedó demostrado en esta nueva fiesta”, finalizó.

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día