La Humada: las hermanas Vázquez desfilaron a caballo

Ilsa tiene 84 y Orfelina 85 años. Desfilaron a caballo en la Fiesta Kurûv Antu (el viento y el sol).

Zonales 06 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lesavalohumada

Son hijas de Vázquez Gil y Vargas Reineria, primeros pobladores de La Humadas. Pasaron su niñez en el Puesto Villa Amelia, a unos 5 kilómetros del casco urbano de la localidad oesteña. Este sábado, en nueva edición de la fiesta Kurûv Antu (el viento y el sol), dieron el presente en el tradicional desfile.

enelpuestoddd
Las hermanas Ilsa y Orfelina en el puesto La Rubia Azul. 

Años anteriores pasaban en carreta. Pero esta vez, lo hicieron montadas a caballo. Orfelina, conocida como “Ñata”, la mayor de los hermanos Vázquez, desfiló arriba de Moro Overo (foto de portada Lisa Avalo).

WhatsApp Image 2021-12-06 at 1.52.32 PM (1)
Los hermanos Vázquez: Enrique, Ilsa, Anastacio y Orfelina. 

TE PUEDE INTERESAR:

humadaffekkdUna multitud acompañó la fiesta Kurûv Antu en La Humada
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día