https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde Chos Malal: Mercedes, la mujer que hizo la Primaria y ahora va por la Secundaria

Mercedes Maya se convirtió en la primera chosmalense en recibir su certificado tras haber culminado el nivel Primario. Actualmente, forma parte del personal no docente de la Escuela N° 260 del paraje.

Zonales 14/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chosmalalldes

“Trabajo de 8 a 15, en la cocina del establecimiento y luego por las tardes me dedicaba a estudiar en mi casa junto a la docente Estela y otras estudiantes. Algunas actividades las realizamos de manera grupal y otras en forma individual”. 

Mercedes destacó el acompañamiento de su hija durante este trayecto, quien ya finalizó la educación secundaria y colaboró con ella para la resolución de los trabajos escolares.

Ahora quiero finalizar el nivel Secundario. A aquellas personas que aún tengan dudas, les diría que no pierdan la oportunidad y puedan culminar sus estudios 

La entrega del certificado estuvo a cargo de Sonia Bruegno, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quien manifestó su satisfacción por este acontecimiento. “La verdad es que para nosotros y nosotras es muy importante llegar a Chos Malal y felicitar a la primera egresada del paraje. Es muy gratificante, y nos pone muy contentos y contentas, ver el entusiasmo de Mercedes y sus ganas de continuar con el nivel Secundario”. 

Actualmente, más de 9.000 jóvenes y adultos de La Pampa se encuentran cursando sus estudios primarios y/o secundarios de manera presencial o a distancia, en 24 escuelas que pertenecen a la modalidad y 88 extensiones áulicas, lo que permite llegar con los dos niveles obligatorios a todo el territorio provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias