La Pampa: Talleres para analizar el “Reacondicionamiento de los préstamos de la red vial provincial para la prevención de incendios”

El Ministerio de la Producción de la Provincia de manera conjunta con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, convocan a una serie de Talleres abiertos y participativos sobre el Proyecto de Reacondicionamiento de los “prestamos” de la red vial provincial para la prevención y el control de incendios forestales en La Pampa.

Provinciales 16 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
quemafuego

En ese marco invitan a participar de una jornada de difusión del mencionado proyecto con el fin de informar acerca de la problemática respecto del estado de limpieza de los caminos rurales, apuntando a la prevención y control de los incendios, sobre todo ante la llegada de las altas temperaturas.

Dicha convocatoria es abierta a todos los productores e instituciones vinculadas al tema y especialmente ubicadas en la zona de influencia del proyecto.

Los talleres se realizarán en:

Victorica el lunes 20/12 en el Salón Asociación de Productores del Oeste Pampeano (Calle 15, entre 30 y 28), de 19 a 21 horas.

Quehué el martes 21/12 en el SUM municipal de 19 a 21 hs.

Pichi Huinca: el miércoles 22/12 en la Casa de la Cultura (Av. San Martín 265), de 19 a 21 hs.

Se espera contar con la participación y los aportes de los interesados, para mejorar la propuesta. Las otras localidades que también se sumarán a los talleres que se brindarán en Victorica, Quehué y Pichi Huinca son: Rancul, La Maruja, Rucanelo, Loventué, Luan Toro, Carro Quemado, Eduardo Castex, General Acha, Santa Rosa, Caleufú, Chacharramendi, Winifreda, Conhello, Ingeniero Luiggi, Santa Isabel, Ataliva Roca, Toay y Telén.

Mayor información: 02954 – 420414.

Foto: archivo InfoHuella. 

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día