7 consejos para aprender a realizar fotografías para redes sociales

Las redes sociales ocupan gran parte de nuestros intereses y de nuestro día a día, por lo que han adquirido una gran relevancia en la forma en la que interactuamos con otras personas e incluso en la forma en la que nos enfrentamos con el mundo laboral, ya que cada vez más empresas les prestan atención a los perfiles de sus usuarios en internet y a la forma en la que son percibidos por su entorno. 

Tecnología/Curiosidades 17 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
CR0233 - FOTO 2

Es por estos motivos que la imagen que brindamos a través de estos medios digitales es cada vez más importante y debería ser más cuidada con respecto a la forma en la que mostramos quienes somos, nuestros intereses y la forma en la que nos movemos en el mundo y en la sociedad. Si bien este enfoque puede parecer un tanto superficial o vacío, hay que tener en cuenta que se puede buscar una forma auténtica de mostrarnos tal cual somos y, a su vez, como queremos ser percibidos, sin necesidad de mentir al respecto. 

Encontrar ese equilibrio entre la autenticidad y la mejora estética conlleva un proceso de aprendizaje y de práctica que es realmente muy enriquecedor y que nos brindará resultados increíbles. Pero, para este fin, es necesario estudiar con un curso de fotografía, ya que hay muchos aspectos técnicos que no se aprenden por la intuición o por la imitación, sino que requieren de un trabajo calculado y bien medido. 

CR0233 - FOTO 1

El primer paso, conocerse mejor a sí mismo
Antes de preguntarse de qué manera pueden expresar mejor quiénes son, lo que les gusta y lo que quieren que los demás vean de ustedes, deben conocer mejor su propia persona. El autoconocimiento es algo que ha preocupado a los humanos desde los comienzos del pensamiento complejo, con los antiguos griegos, por ejemplo, que regían sus vidas según el lema del oráculo de Delfos: “conócete a ti mismo”. 

Con el transcurso del tiempo y con la complejización de los medios de conocimiento humano, hemos desarrollado otras áreas como la psicología y la neurología que nos permiten tener una noción mucho más completa de nuestras personas. Pero siempre hay algo que nos va a resultar desconocido y que estará oculto, así como también hay muchas capas en la personalidad de un ser humano que se intercalan y que lo conforman en su totalidad. 

Por lo tanto, a fin de conocerse mejor, les recomendamos que realicen una introspección profunda, tanto por ustedes mismos como también con la ayuda de otras personas. De esta manera, podrán descubrir varias de sus diversas facetas y podrán ir eligiendo cuáles son las que se sienten más cómodos al hacerlas públicas. 

La importancia de desarrollar los talentos
Es probable que tengan talentos ocultos que todavía no han descubierto. Para tener una mejor dimensión del espacio y manejarse mejor con la comunicación visual, una excelente alternativa es hacer cursos de dibujo, en los que puedan encontrar una forma diferente de ver el mundo. Si quieren saber más al respecto de este punto, podrán encontrar más información acá

CR0233 - FOTO 3

Contar una historia
Una vez que hayan encontrado el punto justo para sentar las bases de la imagen que quieren compartir en las redes sociales, deben comenzar a trabajar para ir mostrándolo de a poco. La mente humana funciona de una manera muy particular en la que requiere de una estructura narrativa para comprender mejor las ideas complejas. Es por este motivo que les recomendamos que en cada contenido que suban intenten contar una historia de fondo o dejen algo de misterio para develar. 

Producir un impacto con la primera impresión
Para que la historia o el mensaje que quieren compartir en sus redes sociales llegue a más personas deben generar contenido que produzca un impacto y que atraiga a los espectadores con la primera impresión. Se estima que el cerebro humano tarda unos cinco segundos en determinar si algo le interesa o no, es decir, con un primer vistazo. Por lo tanto, las imágenes que suban deben tener ese “punch” que deja atrapados a los espectadores.

Concebir el “feed” como un todo
La imagen global de su perfil debe mantener una coherencia para que pueda ordenarse mejor en el entendimiento de sus seguidores. Si bien hay estéticas más desordenadas o aleatorias, claramente se puede encontrar un patrón en el que ese usuario sube contenido aleatorio para desconcertar, por lo que el resultado final es realmente muy calculado y cumple su propósito de parecer espontáneo y despreocupado. Por lo tanto, no deben preocuparse por verse perfectos en cada foto que suban o en todo el contenido que generen, sino que deben asegurarse de que muestre bien quiénes son y su visión particular del mundo. 

Ir mejorando los aspectos técnicos de las imágenes
La fotografía es un arte que requiere de mucha dedicación y aprendizaje. Es por este motivo que, como ya lo mencionamos, resulta muy conveniente realizar un curso de fotografía en el que puedan aprender sobre perspectivas, enfoques, iluminación, granulado, saturación, profundidad y otros trucos que les servirán para ir mejorando constantemente la forma en la que captan el mundo a través de su lente. 

Probar nuevas alternativas, pero manteniendo la esencia
Innovar constantemente es algo fundamental para mantenerse actualizados y para contar con vigencia en las redes sociales. Si bien pueden aprovechar los recursos que ya les dieron resultados exitosos, es necesario mantenerse en constante evolución para ir superando nuevos límites y para demostrar una imagen cada vez más atractiva. Sin embargo, recuerden siempre mantener una esencia que sea fácilmente identificable como su marca de autor o como eso especial que los hace únicos. 

En conclusión, crear contenido para las redes sociales puede parecer algo simple y que no requiere esfuerzo, pero detrás de ello se encuentra mucho trabajo, tiempo y, sobre todo, pasión por lo que se comparte. Por lo tanto, si quieren comenzar a mejorar su imagen en las redes sociales, les recomendamos que comiencen cuanto antes a aplicar estos consejos que les brindamos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día