“Lichi” Marín presentó proyecto para restituir el FOFESO

La diputada nacional por La Pampa, Varinia Marín pide que vuelva el Fondo Federal Solidario, eliminado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri.

Provinciales 23 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lechemar

“Presentamos, junto al diputado Araujo, un proyecto de ley proponiendo el restablecimiento del Fondo Federal Solidario (FOFESO), más conocido como Fondo Sojero, por el que las provincias y municipios recibían un porcentaje de las retenciones provenientes de las exportaciones de soja y sus productos derivados”, expresó en un comunicado enviado a InfoHuella.

Desde su creación y hasta su eliminación en el año 2018, por decreto del entonces presidente Macri, el fondo aportó recursos a todas las provincias y a cada municipio de nuestro país para financiar importantes obras

“En esta difícil coyuntura en la que no terminamos de superar los efectos de la pandemia del COVID- agregó Marín-, sumamos así nuestra iniciativa a la de otros legisladores, de nuestra provincia y de otras, con el objetivo de reponer este valioso instrumento de descentralización de recursos”.

Te puede interesar
solarapnparquesolarfd

Parque Solar en el oeste: un 2023 con una obra histórica en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2023

La Secretaría de Energía y Minería destacó el impulso y compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de posicionar a La Pampa como una provincia con el potencial de producir su propia energía y acompañar las metas y desafíos de la transición energética y el cambio climático. Una de las obras más significativas se levantó en Victorica.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día