El “Caldenazo 2022” brilló en su tercera noche con el Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, las jineteadas y las topillas entabladas

SAN LUIS. La tercera jornada del festival más convocante de la región fue multitudinaria. El estadio “Julio Freixes” lució colmado, igual que las noches anteriores. Jinetes, tropillas entabladas y los mejores espectáculos musicales, engalanaron una noche magnífica.

Provinciales 28 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
caldenzzzodesd

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura del gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le entregó un Patacón de plata (monedas que se ponen en las rastras los paisanos), a dos niños de cuatro años que se presentaron con sus tropillas entabladas. Después el Chaqueño Palavecino y el grupo cuartetero cordobés Q’ Lokura se encargaron de hacer bailar, cantar y delirar a los miles de espectadores.

La actividad en la localidad puntana de Nueva Galia comenzó pasada las 19:00, con la presentación de Savia Nuestra. La banda oriunda de San Luis deleitó al público con tonadas y música cuyana. Luego se presentó Solange, que llegó desde Naschel para cantar en el escenario mayor del Festival del Caldén.

Minutos después de las jineteadas, llegó la jineteada de petisos en la que los más jovencitos mostraron valor y destreza, en el campo de Nueva Galia. El público vibró con cada presentación y los chiquilines se fueron con una sonrisa por participar en este evento de gran convocatoria.

Luego de la jinetada el grupo Alma irrumpió en escenario y le puso ritmo a templada jornada festivalera.

De regreso al campo, las tropillas entabladas brindaron un gran espectáculo de color y belleza, al ritmo de un chamamé con recitado que hizo delirar a los presentes.

La gran caballada se instaló en el campo y comenzó la competencia de encierre de tropillas. La encerrada del domingo fue para el oriundo de San Miguel del Monte, Rafael Pando; mientras que Fabricio Trilla, fue el segundo en llevar toda la tropilla al Corral.

El público brindó un aplauso cerrado a todos los jinetes y sus caballos. Pero eso no fue todo, porque el estadio estalló con el ingreso de Severiano Larralde y Bautista Rodríguez, ambos de cuatro años, que recibieron de manos del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, un Patacón de plata. Los niños recorrieron el campo y recogieron el aplauso, cariño y admiración del público.

Estuvieron presentes en la tercera noche el coordinador general del festival, Sergio Freixes; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el intendente de Potrero de Los Funes, Damián Gómez y el intendente de La Toma, Ernesto Alí.

Fuente y foto: ANSL

 

 

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día