La Pampa: Nuevo nomenclador entre la Seguridad Social y el Colegio Médico

Permitirá redefinir y trabajar sobre una multiplicidad de variables como base para otorgar un marco de sustentabilidad al Sistema de Salud.

Provinciales 04 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
DSC_0058


El presidente del Instituto de Seguridad Social (ISS), Rubén Mendoza, representantes de SEMPRE, obras sociales sindicales/nacionales y empresas de medicina privada/prepagas, el titular del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante y miembros del Consejo Directivo de esta institución, se reunieron en la sede del ISS, en donde coincidieron en avanzar conjuntamente con las instituciones sanatoriales (clínicas y sanatorios), en un Nomenclador Pampeano que permitirá redefinir y trabajar sobre una multiplicidad de variables como base para otorgar un marco de sustentabilidad al Sistema de Salud.

Tal como se había anticipado oportunamente, el objetivo conjunto de todas las instituciones para el año 2022, es trabajar en un Nomenclador único de prestaciones por niveles de complejidad.
En el encuentro se establecieron los lineamientos principales sobre la base de éste nomenclador único que contemple un amplio menú de prestaciones e introduzca el concepto de equidad y solidaridad entre los niveles de complejidades de las distintas especialidades.
Es una labor que abarca aspectos técnicos, sanitarios y económicos-financieros de todas las prestaciones médicas y diferentes especialidades, con el compromiso de lograr un equilibrio entre los recursos finitos de quienes financian la salud y las expectativas económicas de quienes brindan los servicios mencionados a través de la Seguridad Social.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día