Portezuelo: Lastiri consideró errónea la decisión de Nación de habilitar el laudo

En línea con el rechazo de la Provincia respecto al laudo presidencial en la cuestión, informado horas atrás, la Secretaría de Recursos Hídricos amplió las consideraciones respecto a las evidentes fallas en esta nueva instancia de la controversia por la obra de Portezuelo del Viento.

Provinciales 17 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maquetaportezuelodel

“La decisión de de Pedro, como presidente del Consejo de Gobierno de COIRCO, es errónea, contradice lo establecido en el Estatuto de Órgano de Cuenca” señaló el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Pedro Lastiri.
En ese marco el funcionario pampeano argumentó que la provincia de Mendoza “impulsó en forma extemporánea el procedimiento arbitral, por tanto, no correspondía dar inicio al laudo arbitral que finalizará con una sentencia del señor presidente de la Nación”.
“Se genera así” señala el titular de Recursos Hídricos, “un proceso que dilata los tiempos innecesariamente, pues el Acta 73 que por mayoría de los gobernadores establece la necesidad de realizar una evaluación de impacto ambiental en toda la cuenca se encontraba ya firme. Y en este contexto la decisión correcta hubiera sido el rechazo in límine del pedido de Mendoza por encontrarse vencidos los plazos establecidos en el Estatuto”.
 

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día