Censo Digital: La Pampa segunda en porcentaje de viviendas que completó el cuestionario

De acuerdo a datos oficiales, la provincia de La Pampa fue la segunda en porcentaje de viviendas que completaron el cuestionario digital respecto del total ingresado al sistema, según provincia. Los datos corresponden al corte de la hora 18. La Pampa, con el 65%, se colocó inmediatamente después que el registro de CABA.

Provinciales 17 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
censoosdesdes

A horas de haberse lanzado oficialmente el Censo Digital 2022 se conocieron los primeros datos estadísticos por parte del INDEC, donde se referencian los registros tomados hasta las 18 de hoy en cuanto a porcentajes de viviendas de las 24 provincias que completaron el cuestionario digital. Según fuentes del organismo, hasta el mediodía de hoy 50.000 hogares de todo el país ya habían ingresado la información y había más de 5.000 que estaban completando los cuestionarios. En el caso de la provincia de La Pampa, a las 18, se completaron 1.330 viviendas y se ingresaron 2.053, constituyendo el 65% de viviendas registradas superando al 60% promedio en el orden nacional.

censooodesdeDiez respuestas a las principales dudas a la hora de completar el Censo Digital

Debido a la alta demanda, la plataforma virtual presentó algunas dificultades, posibilidad que durante la mañana de hoy, en la conferencia de lanzamiento en La Pampa, había advertido la subsecretaria de Estadísticas y Censos del Ministerio de la Producción, Laura Biasotti, aunque la funcionaria provincial rápidamente despejó las dudas al sostener que podrían presentarse esas fallas como habitualmente sucede en cuestiones que tienen que ver con la tecnología, agregando que la posibilidad de acceder y censarse por esa vía se mantendrá hasta las 8 del 18 de mayo próximo.

censoosdesdes¡Arrancó! Ya podés autocompletar el Censo Digital

El Censo Digital estará disponible hasta el 18 de mayo, el día programado para el operativo en territorio y las visitas casa por casa. “En el primer día de actividad, las fallas están siendo solucionadas por un equipo de técnicos. El principal problema fue una inusual demora tanto la web como en la plataforma digital, aunque también la plataforma dejó de funcionar durante un tiempo” se señaló al respecto desde el INDEC . El conjunto de servidores que alojan las bases del INDEC está estructurado con estrictas normas de seguridad. Los ajustes para mejorar el tráfico en la web oficial se realizan en la plataforma de Arsat.
“Estamos llevando adelante la primera experiencia de este tipo en la Argentina y una de las primeras en el mundo. En este sentido, las dificultades que actualmente experimentamos son las esperadas para los primeros días ante la gran demanda de argentinos que ya están iniciando el Censo Digital en sus hogares”, explicaron.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día