25 de Mayo: “Conversatorio de Mujeres y Diversidades" con localidades oesteñas

La localidad de 25 de Mayo fue el epicentro de un nuevo encuentro del ciclo “Conversatorio de Mujeres y Diversidades”, que contó con una importante concurrencia de emprendedoras del oeste pampeano.

Zonales 25 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
muu25demayoodes


Importante concurrencia de emprendedoras del oeste pampeano al conversatorio "Mujeres y Diversidades".

Fue organizado por el Ministerio de la Producción de La Pampa, en el marco del Programa Emprender La Pampa.
 
La actividad se desarrolló en el auditorio municipal a cargo de Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes de La Pampa, y con la presencia de los intendentes de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, de Santa Isabel, Guillermo Farana, de Puelén, Alberto Colado, el vice Intendente de Algarrobo del Águila, Antonio Toledano y de La Humada, Jorge Lucero, además de funcionarios municipales, emprendedoras/es y productoras/es.
 
Previamente se realizó una reunión con los jefes comunales y representantes de los distintos municipios del oeste pampeano. "Llegamos a la conclusión de que las realidades del oeste son prácticamente iguales, debemos ir para adelante y tratar de que lo que viene sea mucho mejor de lo que hicimos", sostuvo el intendente Abeldaño.
 
Conversatorio
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de 25 de Mayo, "el objetivo es acompañar desde el Municipio y la Provincia para que en el futuro tengamos muchos más emprendimientos en el oeste pampeano. Nos pone felices cada vez que alguien puede avanzar, es un orgullo poder ayudar a la gente que tiene ganas de emprender".

Por su parte el jefe comunal de Santa Isabel, Guillermo Farana manifestó "estos encuentros son muy importantes, nos ponen a todos en situación, es retomar las voces que muchas veces están olvidadas. Esperemos que se puedan seguir realizando",

La funcionaria provincial, Alejandra Galán se dirigió a los presentes destacando la primera acción de visibilizar el accionar empresarial que hay en la localidad. "Hoy en mujeres y diversidades es poder generar un espacio de escucha, de vinculación además incentivar, motivar, contagiar a otras personas para que se sumen a esto tan lindo que es la actividad autónoma".  

"Desde el Estado los incentivamos, después los acompañamos apoyando el ecosistema emprendedor, vinculándolos, dándoles asistencia técnica y financiera", enfatizó la directora de Microemprendimientos y Micropymes de La Pampa.
 
Durante el encuentro disertaron cuatro emprendedoras locales que contaron sus experiencias con sus proyectos, cada una en su rubro: Mariana Benítez "Cervecería Desértica", Marcia Belén Fuentes por "Mi Sueño", Paola Ibañez "El Imperio del Vidrio" y Jesica Garrido Luna, Radio La 34 FM 96.9.

Te puede interesar
adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día