25 de Mayo: unas 10 mil personas en la 5ta Muestra de la Producción en el Secano y bajo Riego

El intendente Abel Abeldaño encabezó este sábado el acto protocolar y discurso en el marco del cierre de la 5ta Muestra de la Producción en el Secano y bajo Riego, fiesta que se desarrolló el 1 y 2 de abril.

Zonales 03 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-04-03 at 11.48.32 AM

El evento estuvo acompañado por Ricardo Baraldi, Subsecretario de Producción de La Pampa, intendentes del oeste pampeano, referentes de instituciones provinciales y locales, funcionarios y ediles municipales, representantes de distintas organizaciones locales, emprendedores y empresarios de diversos rubros de la zona.

En la ceremonia, productores locales y regionales fueron premiados en el tradicional “Concurso de la cabra colorada” y recibieron un reconocimiento de parte del intendente, Abel Abeldaño quien destacó la importancia de seguir creciendo en materia productiva local y regional.

Durante el acto dio a conocer el importante número de funcionarios nacionales y provinciales que visitaron la localidad, entre ellos Fernanda González, Ministra de la Producción de La Pampa, el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, Subsecretaria Políticas Sociales, Graciela Salvini y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.

Por otra parte, Baraldi mencionó en su discurso la relevancia que posee la producción en el secano y bajo riego en la zona, como así también destacó la investigación, generación de tecnologías y el trabajo cotidiano que realizan con los productores y la comunidad local, además de los proyectos productivos en los que trabaja el municipio local en conjunto con la provincia y nación, y del que también participan otros actores del circuito productivo.

Durante el discurso de cierre de la muestra el intendente local, mantuvo unas sentidas palabras en el marco del homenaje que se les rinde cada 2 de abril a los Veteranos, Veteranas y caídos en la guerra de Malvinas.

La Fiesta de la Producción

Con un predio totalmente lleno culminó la 5ta Edición de la Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego.

La multitudinaria convocatoria de más de 10 mil personas superó las expectativas de la organización. El público acompañó las jornadas completas y disfrutó de las actividades propuestas por la Municipio local a través de la Dirección de Turismo y Dirección de Cultura.

La apertura del escenario de las estrofas del Himno a 25, interpretado por la artista local Yanet Pérez.

La noche del viernes los Coscoínenses Grupo Ceibo llenaron de energía al público, dándole el toque festivalero característico de su tierra.

El número central fue el ganador de la VOZ Argentina, Francisco Benitez, y la revelación de la noche a cargo de Argen Dance company.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día