El 90% de las escuelas primarias tienen propuestas de ampliación del tiempo escolar

La provincia de La Pampa, desde la sanción de la Ley Provincial 2511, viene dando cumplimento de manera progresiva a una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario en los  distintos  formatos que la ley prevé: jornada simple, extendida, completa y hogar. 

Provinciales 14 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maestrasdesdes

Hoy el 54 % de las escuelas de Jornada Simple tienen propuestas de ampliación de tiempo escolar a través de Vértice Educativo,  SAJ y Talleres contraturno en las Escuelas de Apoyo a la Inclusión.  Esta extensión de jornada se realiza  por fuera de las 4 hs 15 de la jornada escolar, lo que equivale a 25 hs 15 minutos semanales. En ese tiempo se desarrollan actividades vinculadas a talleres de robótica, talleres de arte, actividades deportivas, talleres de inglés, coros, orquestas y ensambles, apoyo escolar e intensificación de aprendizajes, entre otros. 
En tanto el 36 % de las instituciones educativas de la provincia pertenecen a Jornada Completa y Hogar, permaneciendo los estudiantes 35 hs semanales en la primera y 39 hs en la segunda.
En este sentido sobre un total de 178 escuelas de gestión pública en nivel primario, el 90% tiene propuestas de ampliación del tiempo escolar. Los estudiantes que participan de las mismas cumplen 25 hs 15 minutos semanales, en  jornada completa cumplen 35 hs semanales y hogares 39 hs  semanales.  El objetivo del Ministerio de Educación Nacional ya se viene desarrollando en la provincia de La Pampa a partir de la generación de políticas propias y del cumplimiento de la Ley Provincial de Educación.  
La Provincia proyecta continuar en la implementación de políticas públicas para la infancia en lo vinculado a la ampliación del tiempo escolar con el objetivo de alcanzar a la totalidad de los y las estudiantes pero de la manera que lo viene realizando: a partir de los análisis de cada contexto y en los formatos que permitan organizar la vida escolar, con saberes actualizados y prácticas pedagógicas renovadas que posibiliten nuevos horizontes culturales a las niñas y niños.
Estos avances siempre se han dado y lo continuarán haciendo a partir de los consensos y acuerdos necesarios en el marco de la paritaria docente.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día