25 de Mayo: el municipio accedió al Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos

Desde el municipio de 25 de Mayo señalaron que se trata de política de Estado y Pública, sobre un tema de extrema preocupación en la localidad: “25 de Mayo es pionera en la provincia al acceder al Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos”.

Zonales 23 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
anaverperros

El municipio firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil RED de Políticas Públicas, para que esta última diseñe, asesores, asista e implemente el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos.

Asistió para esta firma, el Intendente Abel Abeldaño, acompañado del Director de Inspección General, Darío Inostroza, evento que se desarrolló en la localidad neuquina de Loncopué, donde fueron recibidos por el Intendente Walter Fonseca.

perros25mayyodes

La firma se realizó en forma conjunta con la presidenta de la RED de Políticas Públicas, Jorgelina Russo y Laura Antoniazzi, responsable del programa en Almirante Brown, modelo en el país.

Se puede sintetizar este programa en la implementación de castraciones masivas, sistemático, gratuito, temprano, extendido y no excluyente.

Además, RED capacitará en forma gratuita al personal que la Municipalidad determine, sobre la técnica de «Metodología de Castración a Ritmo de Campaña».

Este programa ya se llevó a cabo en Almirante Brown y Funes (Santa Fe).

Quedó plasmado en el convenio que la Asociación, asesorará al municipio en la política pública de control poblacional de perros y gatos y ejecutando programas complementarios de Salud Animal y Salud Pública. También, colaborará con la difusión y visibilidad del programa, ofreciendo medios tecnológicos y recursos humanos para llevarlos a cabo.

El objetivo es articular el trabajo en conjunto entre el municipio y las entidades locales a fin de optimizar la ejecución del programa. Realizar cada 6 meses una evaluación técnica sobre la marcha y el desarrollo del programa.

Foto de portada: Ana Verdugo (Instagram)

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día