La Ley Lucio está en agenda de diputados nacionales

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil la diputada nacional, Victoria Gorleri, organizó el evento “Desafíos pendientes en prevención y detección temprana y diálogo sobre la Ley Lucio”. Uno de los expositores fue el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra.

Provinciales 26 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.25.51 AM

“Hay una profunda vocación en la problemática de la niñez, pero no logramos avanzar porque trabajamos desarticuladamente. Tenemos que entender el bien común como algo de todos y que significa realmente la corresponsabilidad. Esta corresponsabilidad debe traducirse en políticas públicas concretas. La ley Lucio es un gran paso”, remarcó Gorleri.

luccdesdeAgravan la acusación para la madre de Lucio y su pareja: les imputan abuso sexual

Además, participaron el Dr. Norberto Garrote (Neurólogo y Psiquiatra infanto juvenil), Dra. Paola Scarinci de Delbosco (Doctora en Filosofía y Presidente de la Academia Nacional de Educación), Lic. Pilar Molina (Secretaria General de Gestión, Ministerio Público Tutelar de CABA) y Lic. María Lucía Feced Abal (Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires).

luccalleTristeza: Tiraron los juguetes de Lucio a la calle y se los llevaron

“Fue la familia la que me impulsó a realizar este proyecto. Es el dolor transformado en acción de una familia, de miles de chicos que hoy siguen sufriendo maltrato infantil. Vamos a hacer lo imposible para que este proyecto se convierta en Ley”, enfatizó Maquieyra.

“La semana que viene esperamos que se logre conformar la comisión de familia para que empecemos de una vez por todas a tratar este proyecto tan importante. Para que no haya un Lucio más en nuestro país”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día