La Pampa adelanta suma fija de 10 mil pesos a los estatales y 8200 a jubilados

El Gobierno de Sergio Ziliotto, a raíz de la creciente inflación, decidió adelantar el pago de 10 mil pesos a los trabajadores estatales, a cuenta de los aumentos previstos para el mes de julio. El importe se abonará el octavo día hábil del mes de junio.

Provinciales 21 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottods

El Gobierno comunicó que, sin perjuicio de ello, “se encuentra vigente el acuerdo” que garantiza que los trabajadores estatales recibirán aumentos salariales que, como mínimo, equiparen el índice inflacionario. “Ello, debido al compromiso asumido por el gobierno Provincial en el marco de los acuerdos paritarios ya cerrados, que prevén que en el mes de julio se active un aumento salarial que implique un crecimiento real de los salarios respecto del incremento del índice de precios”, informó.

“La decisión del gobierno Provincial tiene como objetivo fortalecer la economía familiar, en este caso de los empleados estatales, tal como se accionó cuando se resolvió reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables”, finalizó.

Los gremios estatales acordaron a principios de año la pauta salarial para el primer semestre con cláusulas gatillo en marzo -ya se aplicó- y a fines de julio, para retomar la negociación en agosto para la pauta del segundo semestre.

En tanto, también el Instituto de Seguridad Social adelantará 8200 pesos a los jubilados y pensionados.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día