Primer refuerzo en niños y niñas de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa comunica el inicio de la vacunación para la COVID-19 con primer refuerzo a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Provinciales 27 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampavacunmenores

La evidencia disponible a nivel internacional sobre el uso de un refuerzo en personas de 5 a 11 años muestra ser una estrategia recomendable dada la situación epidemiológica actual con circulación dominante de diferentes sublinajes de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. La seguridad demostrada por estas vacunas en su uso en esquemas primarios y la disminución de la efectividad en el tiempo, que se ha observado en todas los grupos de edad, incluido en niñas y niños determinan la importancia de la aplicación de este refuerzo.
En base a lo señalado el Ministerio de Salud de la Nación, en consenso con las 24 jurisdicciones, decide recomendar la incorporación de una primera dosis de refuerzo al esquema de vacunación contra COVID-19 para todas las niñas y niños de 5 a 11 años que hayan completado su esquema de vacunación inicial.
A la fecha, se mantiene la recomendación de esquema primario homólogo: completar el esquema primario con la misma vacuna que se inició.
La dosis de refuerzo está indicada una vez transcurridos los 4 meses (120 días) de la última dosis del esquema inicial y será con vacuna de plataforma ARNm.

Adolescentes y adultos
Se continúa con la aplicación de dosis de segundo refuerzo (cuarta dosis en la mayoría de las personas) desde los 18 años en adelante. Los adolescentes entre 12 a 17 años deben tener aplicado su primer refuerzo (tercera dosis)

Completar esquemas y refuerzos
El Ministerio de Salud continúa convocando a vacunar a través del sistema de turnos, no obstante si una persona de cualquier edad no ha sido convocada y cree estar en condiciones de vacunarse puede concurrir al vacunatorio y realizar la consulta. Existe disponibilidad de vacunas para completar los esquemas.

Recomendaciones
Se recomienda continuar con las medidas de prevención para evitar la circulación de virus respiratorios: uso del cubrebocanasal, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, guardar reposo frente a síntomas respiratorios, realizar la consulta con el médico de cabecera, mantener el calendario de vacunas habitual y para la COVID -19 actualizado.
 

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día