25 de Mayo: Personas Jurídicas en jornadas de trabajo con el municipio

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, desarrolló varios encuentros de trabajo con entidades civiles y fundaciones sin fines de lucro, en el marco del programa “Fortalecer”.

Zonales 28 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
25demayoodesde

Las actividades se desarrollaron tanto el jueves 26 como el viernes 27, en la localidad de 25 de Mayo, entre integrantes del equipo de la Dirección de Personas Jurídicas y del municipio local. En la misma, participó el subdirector de Control y Fiscalización de Entidades de Bien Público, Martín Lorda; con el acompañamiento del intendente de la localidad Abel Avendaño.
Las actividades se caracterizaron por el asesoramiento personalizado a instituciones en articulación con los equipos locales, con la intención de acompañar los procesos y requisitos legales que exige la  la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas.

25demayoodesdeff

Las principales acciones estuvieron enmarcadas en la idea de evacuar las dudas y consultas más comunes a la hora de la conformación de una entidad de bien público, asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro; o bien con aspectos particulares de las entidades que tienen que ver con la rúbrica de libros, entre otras.
Este tipo de jornadas se vienen desarrollando en distintas localidades de la Provincia con el objetivo claro y permanente de estar presentes en el terreno, cerca de los equipos de los municipios, articulando y trabajando conjuntamente con el resto de los programas que forman parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a cargo del ministro Ariel Rauschenberger, y también con el resto de programas que pertenecen a otros ministerios. 
Las jornadas se repiten semanalmente, estableciendo una verdadera política del gobierno provincial, a cargo del gobernador Sergio Ziliotto, con una clara premisa: llegar a cada rincón de la Provincia a brindar soluciones.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día