Presentaron publicaciones educativas en la Feria Provincial del Libro

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, en la Feria Provincial del Libro “Naturaleza y Cultura” que se desarrolla hasta el 5 de junio en Telén, se encuentra presente el stand educativo “Libros por y para la enseñanza pampeana | Uetel kimun pu libro mu”. 

Zonales 05 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lebrospresent

Integrantes de los equipos técnicos comparten con los y las presentes producciones realizadas por distintas dependencias del Ministerio, entre las que se pueden mencionar “Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa”, “Modalidad Jóvenes y Adultos” y “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos”. 
“Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa” fue desarrollado por la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe con la intención de poner de relevancia en la escuela la cultura de los pueblos originarios que habitan nuestra provincia y satisfacer algunas vacancias en materia de saberes históricos y culturales propios del territorio. La publicación “Modalidad Jóvenes y Adultos”, reúne información sobre el marco político-pedagógico de la E.P.J.A. en La Pampa, aborda aspectos cognitivos, pedagógicos y didácticos propios de los procesos de desarrollo de capacidades que caracterizan a la modalidad, incluye además análisis de propuestas de enseñanza. Por último, el libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos” surge en el marco del Programa provincial “X + Matemática” y está destinado a docentes de nuestra provincia que trabajan en la educación secundaria. 
En el stand, cada uno de los materiales cuentan con un código QR para facilitar el acceso a las lecturas.

Te puede interesar
PODDERJUD VICT

Condenan a un hombre por abuso sexual simple

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de enero de 2024

La jueza Gianinetto condenó a un hombre de 61 años - tal como lo solicitó la Fiscalía- como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Asimismo, no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción penal solicitado por la Defensa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día