https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

De una hija a su madre: Ella es…

Es una mendocina radicada en La Pampa. Adoptada por aquel pueblo del oeste que se llama 25 de Mayo y está ubicado a la vera del río Colorado.

Columnas 01/07/2022 Escribe: Dai Azzaro Escribe: Dai Azzaro
mamamdeadd

Ella es...

Escribe: Daihana Azzaro 

Ella es Claudia... la que armó una biblioteca en el Hospital Jorge Ahuad para cuando había niñas y niños internados... la que apila en su casa bolsas de ropa, camas y colchones para quien necesite.

Ella es Claudia, la que no necesita que le pidas ayuda, llega a dártela desde el fondo de su corazón, sin pedir nada a cambio.

daddndesde

Ella es Claudia "la vecina" para todos aquellos que habitan en su barrio.

Ella es Claudia, la abuela de Sofía... la compañera de Juan... la única pampeana que se puso al hombro la campaña de una provincia... recorriendo cuanto evento pudo, para conseguir apoyo de artistas, pilotos y todo aquel que pasara por su lado... sí, porque siempre lleva su bandera de la Ley Oncopediátrica por donde va.

Ella es Claudia, la nona de Sofía, la que lucha por los guerreros dorados... como ella repite sin cesar "Por los que se fueron, por los que vendrán y por los que la están luchando".

Ella es Claudia, la única pampeana que forma parte del grupo de padres autoconvocados que impulsaron la creación de la Ley que fue aprobada ayer en el Senado de la Nación.

Ella es... podría decir muchas cosas... podría escribir un libro si quisiera, porque su historia y el rol en su vida siempre ha sido ayudar.

Ella es Claudia, a la que subestimaron y le dijeron que no podía, y eso le bastó para que la vean hoy acá... ella es... ella es muchas cosas... pero voy a resumirlo en pocas palabras... ella es mi mamá y le agradece a todos por su apoyo... todo comenzó con una firma en una planilla... y acá estás... pudiste “nonita”... ya es Ley y por unanimidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Pampeana emocionada por la ley oncopediátrica en DiputadosPampeana emocionada por la ley para crear el Programa Nacional de Oncopediatría

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-11-20 at 11.09.31 AM

Orgullo Pampa

Eric Morales Schmuker
Columnas 20/11/2022

Ayer, 19 de noviembre, tuvo lugar la IV Marcha del Orgullo en Santa Rosa bajo el lema “Ante el odio, Educación Sexual Integral". El Dr. Eric Morales Schmuker, docente-investigador de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam) y coordinador del proyecto “Memorias Maricas Pampeanas. Hacia una construcción colectiva del archivo de la memoria LGTBINBQ+ de La Pampa”, nos acerca a InfoHuella un recorrido por la historia del “Orgullo Disidente” en nuestra provincia. 

vernazzleccfd

El PJ del consenso: el poder ordenador de la lapicera

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 28/11/2022

Sin dramatismo, sin amagues de fracturas o internas, el Justicialismo pampeano cierra el acuerdo para las elecciones ejecutivas de 2023 con todas y todos adentro. A contramano de la crisis política que se vive a nivel nacional con el peronismo, en La Pampa se impuso el peso ordenador de la lapicera.

votoeleccdes

Cierres de listas en La Pampa: la “trampa” y el desconcierto

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 26/12/2022

Cerraron las listas en La Pampa para las próximas elecciones del 14 de mayo, y hubo sorpresas. Sobre todo si comparamos el escenario actual con el que se vislumbraba no hace mucho tiempo atrás. Si nos retrotraemos a los primeros meses del año, cuando estaba fresco el golpe electoral de 2021 y el triunfo de Juntos por el Cambio, el peronismo pampeano sufrió por entonces momentos de preocupación, mientras la oposición se envalentonaba subida al carro del triunfo.

urnaadesde

El año político en La Pampa: de la larga espera al cierre abrupto

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 31/12/2022

El año político que pasó en La Pampa, a pesar de que no fue electoral, fue rico en contrastes. Se pasó de una larga espera en la que se aguardaba saber cuándo iban a ser las próximas votaciones, en la que todo fue especulación e incertidumbre, a un abrupto cierre cuando se definió el desdoblamiento electoral. Asistimos al mismo tiempo a un peronismo cargado de preocupación que transmutó en uno que enfrenta ahora el 2023 con optimismo, y a una oposición que parecía envalentonada y que terminó sin rumbo.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día