El Consejo Superior de la UNLPam salió a respaldar la política salarial de Alpa

El Consejo Superior de la UNLPam respaldó la gestión del secretario de Políticas Universitarias de Nación, Oscar Alpa, rector en licencia de la casa de estudios, en materia de política salarial para el sector docente y no docente a nivel nacional.

Provinciales 06 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alparecctor

En el último año, hubo un incremento salarial del 89% acumulado a julio en las universidades nacionales, y luego de adelantar incrementos por la inflación del 16% a junio y en 12% en julio, los gremios docentes y no docentes volverán a sentarse el 1° de agosto a acordar actualizaciones para lo que resta del año.

La ratificación fue este miércoles durante la décima sesión del Consejo Superior que se realizó en la Facultad de Ingeniería de General Pico. La oposición a la actual gestión de la agrupación Amplia había presentado un proyecto, en el que se hacía eco de una nota presentada por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), que buscaba transformar la situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria en un reclamo dirigido a cuestionar el rol y la acción de Alpa como secretario de Políticas Universitarias.

Pero la votación se convirtió en un rechazo al proyecto y en el aval a las paritarias que lleva adelante Alpa, consignó Diario Textual.

De esta manera, los consejeros y las consejeras superiores del oficialismo, Proyecto Universidad, junto a representantes de diferentes claustros y sectores, en un total de 19 votos (eran 23 presentes) rechazaron y se abstuvieron de acompañar la propuesta. Solamente votaron en contra de la política salarial llevada adelante por el Ministerio de Educación de la Nación -a través de la secretaría de Alpa- cuatro integrantes de Amplia.

La nota de ADU, ingresada en la pasada sesión y a partir de la cual la agrupación Amplia generó una propuesta de despacho, desconocía los acuerdos salariales a los que 5 de las 6 representaciones sindicales nacionales de la docencia universitaria y preuniversitaria -así como el gremio no docente nacional- arribaron en la pasada reunión paritaria”, dijo, al ser consultado uno de los consejeros de Proyecto Universidad. “Además, la nota solicitaba de parte del Consejo Superior un apoyo explícito a un reclamo parcial y sectario, enmascarado en un presunto pronunciamiento de adhesión al reclamo salarial docente”.

“Proyecto Universidad sostiene de manera consecuente la defensa del salario y condiciones de trabajo dignas, como garantía del derecho humano a la educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó el representante del oficialismo.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día