La EPET N° 8 de Telén recibió una impresoras 3D

El Ministerio de Educación Provincial dio a conocer que, en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, tuvo lugar la entrega de 13 impresoras 3D para instituciones educativas de la modalidad Técnico Profesional otorgadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

Zonales 08 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
epettdesdes

El ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, encabezaron la actividad que contó con la presencia de responsables de los establecimientos que recibieron los equipamientos mencionados. 

Maccione expresó a la Agencia Provincial de Noticias que la entrega "permite seguir actualizando y completando los entornos formativos de las distintas instituciones. Son herramientas muy importantes para el desarrollo de capacidades y habilidades de los y las estudiantes”. Cruseño manifestó que “esto debe estar acompañado de capacitaciones. En el caso de las escuelas secundarias, finalizamos hoy con mucho éxito el trayecto basado en el manejo de ‘SolidWorks’. Próximamente, comenzaremos el curso de Manufactura Aditiva para los Centros Provinciales de Formación Profesional, y luego con los Institutos Tecnológicos de Educación Superior también analizaremos las necesidades existentes para avanzar en instancias similares”. 

La distribución de los equipamientos (impresoras 3D) se desarrolló de la siguiente manera: tres para ITES de Santa Rosa; dos para ITES de Eduardo Castex; dos para EPET N° 1 de Santa Rosa; una para EPET N° 5 de Macachín, N° 8 de Telén y N° 10 de Eduardo Castex; una para los Centros Provinciales de Formación Profesional N° 10 de Caleufú, N° 11 de Realicó y N° 19 de Santa Rosa. 

En este marco, también fueron entregadas antiparras para la protección ocular donadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día