Mirá La Maruja: trabajos en el mantenimiento de rutas de tierra

La Dirección Provincial de Vialidad, a través del Programa de Mantenimiento para Conservación de la Red Terciaria, tiene la potestad de asignar fondos a los municipios a través de acciones de descentralización.

Provinciales 29 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lamaruumaq

En esta oportunidad le otorgó este beneficio a la comuna de La Maruja, para conservar sus rutas de tierras, necesarias para la circulación de productores y trabajadores rurales.

El mantener los caminos vecinales en buen estado para el tránsito vehicular, da seguridad en la circulación a los usuarios que la necesitan como medio de integración en sus actividades económicas, sociales, culturales, de salud y deportivas, entre otras.

El intendente municipal Gustavo Cein, comentó a la Agencia Provincial de Noticias sobre los trabajos que realizan en los caminos que se encuentran en la jurisdicción de La Maruja y dijo, “en cuanto a lo que es red terciaria se hizo la limpieza con topadora de 15 kilómetros, desde la localidad de La Maruja a la de Ingeniero Foster, que también pertenece al ejido de nuestra municipalidad” y comentó que “se sigue trabajando actualmente en la apertura de Paso de Los Machos, una comunicación que recorre todo el ejido municipal de norte a sur paralela a la Ruta 11. Estos trabajos de conservación de caminos, indefectiblemente, ayudan a los productores y a la economía regional”.

En tanto, Ricardo Baudaux de la DPV, indicó que "a nosotros nos sirve este trabajo para que los caminos no se cierren, recuperar el ancho de los mismos y tener material de aporte en el momento que hagamos conservación de ellos”.

Al referirse a la financiación de este tipo de acciones, señaló que la Ley 2.461/08 otorga a la DPV autoridad para tales acciones y sostuvo que “entra dentro del programa de mantenimiento de red terciaria, gracias a estos fondos que le asigna la Provincia al Municipio, la DPV hace la inspección y la fiscalización de los trabajos que se llevan a cabo".

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día