https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mes de las infancias: Canciones para mirar llega a Luan Toro

Se trata de la primera obra de teatro escrita por María Elena Walsh, ahora adaptada por el grupo de teatro pampeano Disfrazades de Sol.

Zonales 04/08/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-04 at 10.39.45 AM

La obra llega de la mano de Argentina Florece Teatral. Se presentará este domingo 7 de agosto a las 17 horas en el Sum Municipal de Luan Toro.

Allá por el 62

La obra original de María Elena Walsh se puso en escena bajo su dirección y con un presupuesto muy reducido, en el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires, en 1962 y tuvo un enorme éxito. Se convirtió en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la historia cultural argentina.

Esta obra presenta una serie de cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia, con un fuerte espíritu transgresor.

Canciones para mirar revolucionó el mundo del teatro para niñes. El lenguaje disparatado, los diálogos absurdos, pero también las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina.

La versión pampeana

La versión realizada por el elenco Disfrazades de Sol (de Santa Rosa) propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero).

Esta puesta de teatro musical se estrenó en Santa Rosa en agosto del 2021, con casi 30 funciones en el Teatro Español, ATTP, Espacios públicos al aire libre en la capital pampeana y en las localidades de General Pico, Anguil, Catriló y Carro Quemado. También fue parte de las actividades especiales de la Fiesta Nacional del Teatro, realizando la función de cierre el 30 de octubre del 2021. Ahora, llega a Luan Toro, para festejar junto a las infancias. 

Te puede interesar

ranktelennferrlebro

Feria del libro en Telén con Cultura y "Pueblos Originarios"

Redacción: InfoHuella
Zonales 05/06/2022

Visitantes provenientes de las localidades de La Humada, Loventuel, Realicó, Carro Quemado, Victorica, Luan Toro, La Pastoril, Santa Isabel, se hicieron presente y recorrieron las distintas instalaciones en donde se desarrollan las diferentes propuestas.

empatellalgarrf

Llegó la fibra óptica a Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 30/06/2022

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta y el gerente general, Ricardo Fuch, visitaron la localidad y se reunieron con el viceintendente, Antonio Toledano y los técnicos de la Municipalidad para revisar la puesta en marcha y coordinar algunos aspectos de su implementación.

25compuddesde

25 de Mayo: el Centro Universitario triplicó su matrícula 2022

Redacción: InfoHuella
Zonales 31/05/2022

Se consolida como una alternativa académica en el Oeste Pampeano: con más de 36 carreras y 430 cursos. El Centro Universitario es una herramienta educativa que permite que decenas de jóvenes puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios en la región.

soldadoord

Epet Telén: nuevos cursos con salida laboral

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/07/2022

Flabio Ortellado, director del CPFP confirmó a InfoHuella que, como viene ocurriendo con los cursos anteriores, hay expectativas para esta nueva oferta del segundo cuatrimestre. 

Lo más visto

carromedallas

Carro Quemado cosechó medallas en los Evita

Redacción: InfoHuella
Deportes 07/08/2022

Empezaron los Juegos Pampeanos de la Integración, la competencia clasificatoria para los Juegos Evita.  Deportistas de Carro Quemado lograron el Oro, Plata y Bronce en tiro con arco.

Recibí el boletín de noticias