Mes de las infancias: Canciones para mirar llega a Luan Toro

Se trata de la primera obra de teatro escrita por María Elena Walsh, ahora adaptada por el grupo de teatro pampeano Disfrazades de Sol.

Zonales 04 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-04 at 10.39.45 AM

La obra llega de la mano de Argentina Florece Teatral. Se presentará este domingo 7 de agosto a las 17 horas en el Sum Municipal de Luan Toro.

Allá por el 62

La obra original de María Elena Walsh se puso en escena bajo su dirección y con un presupuesto muy reducido, en el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires, en 1962 y tuvo un enorme éxito. Se convirtió en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la historia cultural argentina.

Esta obra presenta una serie de cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia, con un fuerte espíritu transgresor.

Canciones para mirar revolucionó el mundo del teatro para niñes. El lenguaje disparatado, los diálogos absurdos, pero también las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina.

La versión pampeana

La versión realizada por el elenco Disfrazades de Sol (de Santa Rosa) propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero).

Esta puesta de teatro musical se estrenó en Santa Rosa en agosto del 2021, con casi 30 funciones en el Teatro Español, ATTP, Espacios públicos al aire libre en la capital pampeana y en las localidades de General Pico, Anguil, Catriló y Carro Quemado. También fue parte de las actividades especiales de la Fiesta Nacional del Teatro, realizando la función de cierre el 30 de octubre del 2021. Ahora, llega a Luan Toro, para festejar junto a las infancias. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día