Seguridad Vial en Luan Toro: entregaron cascos para motociclistas

La Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad brindó una capacitación teórico-práctica a motociclistas y trabajadores de reparto donde además se entregaron cascos.

Zonales 19 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-08-19T093800.067

Las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y personal del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de La Pampa.

Galería APN - 2022-08-19T093756.837
La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y de la intendenta local, Mónica Valor. 

Luan Toro se encuadran dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el Ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales. El programa inició en la Provincia el pasado 1 de julio en la localidad de Toay donde, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, se capacitaron y entregaron cascos a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo.

Galería APN - 2022-08-19T093804.576
La capacitación práctica tuvo lugar en las calles de Luan Toro. 

También se hizo en Telén. Además, el mes pasado se realizó en las localidades de Speluzzi y Metileo. El contenido de las capacitaciones brindadas aborda los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad, personal policial y de las áreas de tránsito.

Te puede interesar
Galería APN (3)

Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de enero de 2024

Merced a la puesta en funcionamiento del tomógrafo de avanzada, es que el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad" comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día