Se presentó “Artistas mujeres del MPArtes” en Algarrobo del Águila

Continuando con las muestras itinerantes propuestas desde el Museo Provincial de Artes, la Secretaría de Cultura realizó en la localidad oesteña la exposición “Artistas mujeres del MPArtes”, una selección de obras del propio Museo que estuvo a cargo de Lis Cofre con montaje de Lihue Pumilla.

Zonales 25 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-25 at 6.53.54 PM

Se llevó a cabo este jueves 25 de agosto. Dio comienzo a las 17:00 en las instalaciones del Jardín Nº 22 “Algarrobito” de la localidad de Algarrobo del Águila con acceso libre y gratuito.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 6.52.35 PM

Al referirse a la muestra, el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero comentó que se trata de un encuentro íntimo con obras que integran la colección del MPArtes, “en cada acercamiento a ellas podemos establecer múltiples conexiones de las que se pueden desprender distintas narraciones, sensoriales y poéticas. Todas válidas y necesarias. Desde el MPArtes buscamos incentivar este diálogo con los imaginarios que las artistas mujeres a través de estas obras, nos proponen. Desde hace un tiempo se volvió urgente traer a escena de manera protagónica las producciones artísticas de mujeres para visibilizarlas, revalorizarlas y otorgarles nuevos sentidos, los cuales sintonicen con los movimientos de la sociedad contemporánea”, remarcó.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 6.52.35 PM (1)

Por último, el funcionario invitó a toda la población del oeste pampeano a visitar la muestra que se exhibirá hasta el día 25 de septiembre. A partir de esa fecha circulará por otras localidades de la Provincia con una agenda que la Secretaría de Cultura irá organizando de acuerdo a la demanda.

Artistas que participan con sus obras

Souto, Susana “E.1 -92”.

Di Liscia, María M. “Apenas Corazón”.

Rusi, Rita Olga de Autunno “In Memorian”.

Siguelboim, Norma Beatriz “Envoltura”.

Villada, Marina “Las ballenas de Salvador”.

López, María Gabriela “Mariposa de Agosto”.

Córdoba, Leila Jesica “Presencia de Ausencia”.

Fresca, María Cristina “Detrás de la Luz”.

Rivero, Paula “El tiempo es como el café a la turca, todo borra”.

Noya Ana Dolores “Casa Cuna”.

Por la tarde, los artistas visitaron la Casa de la Cultura de Algarrobo del Águila, acompañados por la directora de Turismo local, Vanina Martínez.

Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día