Fortalecen la inclusión educativa en el oeste pampeano

Desde el Ministerio de Educación Provincial, informaron a la Agencia Provincial de Noticias que durante el mes pasado se llevaron a cabo diversas actividades en el oeste pampeano con el fin de seguir profundizando el paradigma de la Educación Inclusiva.

Zonales 01 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-25 at 6.52.35 PM (1)

En La Adela, se realizó un encuentro entre coordinadores de los diferentes niveles educativos, directoras y jefas de Equipos de Apoyo a la Inclusión con el propósito de reflexionar sobre desafíos que se presentan en los acompañamientos institucionales y proyectar prácticas inclusivas significativas. En este marco, se sumó un conversatorio denominado “Políticas Educativas Inclusivas”, destinado a docentes y familias.  
Por otra parte, el Equipo Itinerante Interdisciplinario Multinivel (EIIM) que trabaja en Limay Mahuida, La Reforma, Chacharramendi, Gobernador Duval, Casa de Piedra y Puelches, se reunió en esta última localidad con el personal del JIN N° 32. Allí se trabajó en un taller para analizar las prácticas educativas y el acompañamiento en las primeras infancias, y luego se generó un espacio con familias para abordar el Capítulo 2 de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las escuelas y el Instrumento de Actuación ante Confirmación o Sospecha de Vulneración de Derechos. 
Sumado a lo anterior, también comunicaron que, en articulación con el municipio de Gobernador Duval, se desarrollan tareas de revinculación pedagógica con estudiantes y familias de la zona, garantizando de esta manera el derecho a la educación.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día