¿Podría Ethereum superar a Bitcoin?

Para responder con honestidad a esta pregunta, conviene conocer un poco a Ethereum. Ethereum es una plataforma digital que aplica tecnología blockchain para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones. Además no hay que perder de vista que Ether, su criptomoneda nativa, es la segunda más grande del mercado. 

Tecnología/Curiosidades 06 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
creptomonedaaa

La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin con la misión de crear una herramienta para aplicaciones descentralizadas. Su criptomoneda nativa, la cual se puede comprar y vender en brókers de Argentina como Crypto Market, es un token que se puede usar en transacciones usando este software. Al igual que bitcoin, ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de igual a igual, libre de la intervención del gobierno u otro organismo central. 

La cadena de bloques de Ethereum es muy similar a la de bitcoin, pero su lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear software para administrar transacciones y automatizar ciertos resultados. Este software se le conoce con el nombre de: contrato inteligente. 

Mientras que los contratos tradicionales describen los términos de una relación, los contratos inteligentes de Ethereum aseguran que esos términos se cumplan al escribirlos en código. Estos son programas que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen las condiciones predefinidas, lo que elimina la demora y el costo de la ejecución manual de acuerdos. 

Para dar un ejemplo simple, un usuario que haya comprado ethers con pesos argentinos u otra divisa, tiene derecho a crear un contrato inteligente para enviar una cantidad de ether a un proveedor de servicios cada fecha determinada, de modo que cuando se alcance la fecha acordada los ethers se enviará automáticamente gracias a que este acuerdo ha sido registrado voluntariamente en el contrato inteligente. Esta idea básica se puede extrapolar a acuerdos más complejos y con proyectos relacionados con las áreas de seguros, bienes raíces, servicios financieros, servicios legales o microfinanzas. 

Los contratos inteligentes presentan varias ventajas que incrementan el valor de Ethereum:

●       Otorgan al usuario control total y minimizan los costos adicionales. 

●       Se guardan las transacciones y se reflejan en la cadena de bloques pública, donde todos los usuarios pueden ver la actividad del mercado. 

●       Eliminan el tiempo y el esfuerzo necesarios en los procesos manuales.

De todas las criptomonedas, ether es la única que se considera un reemplazo potencial de bitcoin en la parte superior de la pirámide, a pesar de que la capitalización de bitcoin supera con creces la de ether. Esto significa que es muy difícil ver a Ethereum valiendo 100.000$, pero sí es posible que multiplique su valor actual x10 o más; y así poder canjear ethereum a peso argentino y beneficiarse de grandes beneficios. Esto es así porque la tecnología que trae Ethereum aún está en su fase inicial ¡Imagínate!

Además, no hay que olvidar la correlación que existe entre Bitcoin y Ethereum, de allí que es muy difícil que suba uno mientras baje el otro. Lo más aceptado es que ambas criptomonedas puedan tener un gran papel para construir el futuro del funcionamiento de nuestra economía: Bitcoin como moneda de intercambio, y ether como herramienta para facilitar los contratos inteligentes y  DApps. 

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día