Ordenamiento territorial: es Metileo, que crece

Autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante de Metileo mantuvieron hoy una reunión a fin de avanzar con el ordenamiento territorial de la localidad.

Zonales 08 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
meteleoodesdes

A partir de un constante crecimiento, tanto poblacional como industrial, comercial y de servicios, es que se trabaja en una zonificación para proyectarla de forma ordenada. Participaron de la charla el intendente Juan Carlos Pavoni, el subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, la concejala Adriana Maturana, los concejales Diego Berón y Carlos Sánchez, e integrantes de los equipos técnicos municipal y provincial. El jefe comunal agradeció esta visita y destacó la importancia de trabajo realizado para que la localidad vaya creciendo de forma ordenada, pudiendo proyectar así diversas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los y las habitantes. Asimismo, hizo particular hincapié en la excelente predisposición de los equipos del Gobierno provincial, trabajando en conjunto con el municipio de Metileo.

Por su parte, Gabriel Reiter contó a la Agencia Provincial de Noticias que se acercó una propuesta de zonificación, de uso de suelo, “es un trabajo que venimos haciendo en el marco del Plan Base de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tiene un componente fuerte de ordenamiento urbano, y hoy acercamos esta propuesta delimitando el área urbana, las áreas urbanizables y también perímetros urbanos y área rural”. “Metileo está creciendo a muy buen ritmo, por sobre la media comparado con otras localidades, y eso hace a la preocupación tanto del intendente como de concejales y equipo técnico de ir generando instrumentos que ordenen el crecimiento, es decir, que ese crecimiento no genere problemas a usos existentes y a la calidad de vida existente en la localidad. Es evitar el crecimiento desmedido y orientar ese proceso de convivencia de uso entre lo que son las actividades industriales, las de servicios y el uso residencial”, amplió el funcionario provincial.

A futuro se prevé la organización de talleres, con la participación de instituciones y actores locales, “difundiendo este proceso para que sea lo más participativo posible, e involucrar a todos los actores interesados en la temática. Además, avanzaremos en algunas ordenanzas con el Concejo Deliberantes que nos permitan tener instrumentos en el corto plazo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día