Mirá las fotos de la multitudinaria Feria de las Carreras en Macachín

Se desarrolló en Macachín la Feria de las Carreras 2022, con la presencia de más de 2.000 estudiantes de distintas localidades del interior provincial. Allí hubo stands donde el estudiantado pudo interiorizarse de la oferta educativa universitaria y terciaria con que cuenta La Pampa.

Provinciales 17 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2022-09-17T193440.692

Jorge, estudiante secundario de Anguil, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que la Feria “es una buena oportunidad para ver las distintas alternativas. Yo tengo definido estudiar Agronomía, en la Universidad Nacional de La Pampa”.

Galería APN - 2022-09-17T193451.583

Santiago, de Santa Rosa, agregó que “esto amplía la mentalidad y el conocimiento de las ofertas que tenemos. Es algo para que los pibes podamos decidir mejor, teniendo en que basarnos. Es una información que todos debemos tener”.

Galería APN - 2022-09-17T193506.511

El acto de apertura contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, de Educación, Pablo Maccione, el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, el intendente local, Jorge Cabak, el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, y la delegada de la Zona Este del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Schiller. También la diputada provincial Valeria Luján, junto a sus pares Espartaco Marín y Ariel Rojas.

Galería APN - 2022-09-17T193447.697

Luján, desde la organización del evento, dio la bienvenida a la juventud participante, agradeció la participación de todos, y les deseó que “aprovechen toda la oferta educativa, recorran los stands y conozcan”.

Facundo, estudiante de Macachín, comentó “yo ya tengo decidido ir a estudiar en Santa Rosa, pero hay muchos chicos que todavía no lo tienen decidido, y esto es bueno”.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 7.46.02 PM
Graduados y estudiantes de la Lic. en Comunicación Social de la Facultad de Humanas de la UNLPam estuvieron junto a les alumnes secundarios mostrando los beneficios de estudiar la carrera. 

Por su parte, el intendente Cabak resaltó que la oferta académica que se mostró hoy “es gracias a la gratuidad de la educación pública en Argentina. Esto no pasa en cualquier país del mundo. Acá se puede hablar de educación pública y de calidad”.

Entre las estudiantes que participaron estuvo Noelia, de Lonquimay: “ya tengo decidió que voy a estudiar, cuando termine el secundario, pero me sirve para reafirmar lo que pensaba”.

También Melina, de General Manuel J. Campos, para quien “esto es lindo, porque te sirve para ver las carreras, los planes de estudio y la salida laboral”.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día