YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles

La petrolera YPF – con acciones del Estado Nacional-  aumentó desde este sábado los precios de los combustibles. Los importes ya aumentaron casi un 40% durante este año.

Zonales 01 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ypff

En el caso de YPF – citamos esta petrolera por tener acciones del Estado-, en Victorica ahora la nafta Súper cuesta $126,6; la nafta Infinia $157,7; el gasoil Diésel 500 a $163,6; y el Infinia Diésel a $223,3.

En esta oportunidad, justificaron el aumento por una actualización impositiva y un mayor corte de biocombustibles.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, informó que esta actualización del precio busca compensar un retraso. “No se está descongelando todo, sólo dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”, dijo. “A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, afirmó en declaraciones radiales. No obstante, las compañías fueron un poco más allá y avanzaron en una corrección del 6%.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día