Estudiantes de Telén participaron del programa “Educación + Justicia”

Alumnos y alumnas de tercer año de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 8 de Telén concurrieron al Centro Judicial, en el marco del programa del Superior Tribunal de Justicia, “Educación + Justicia”, que promueve un acercamiento real de la comunidad pampeana al Poder Judicial.

Zonales 12 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alumnnsepet

Los estudiantes de Telén, que cursan la orientación Ciencias Sociales, realizaron una visita guiada por el lugar, acompañados por los docentes Judith Ahmad y Federico Irastorza. El grupo estuvo integrado por Carola Acuña, Morena Blengini, Amanda Bustos, José Contreras, Cristian Escudero, Tiziana Morales, Amankay Olguín, Aixa Bazán y Melody Rosales.

Ellos recibieron información sobre cuándo fue construido y desde cuándo funcionan los edificios y luego recorrieron, entre otras dependencias, la Unidad de Atención Primaria, la Unidad de Tramitación Común, las fiscalías y defensorías civiles, el Laboratorio de Genética Forense, la Cámara Gesell, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos y el fuero civil.

El programa “Educación y Justicia” tiene como prioridad que los estudiantes secundarios, que están próximos a cumplir la mayoría de edad, vean en forma directa cómo se desempeñan jueces/as, fiscales/as, defensores/as, querellantes y testigos frente a hechos de la vida diaria.

Para ello las propuestas pedagógicas son la concurrencia de mayores de 16 años a juicios orales, visitas guiadas a edificios judiciales, charlas de funcionarias/as en las propias escuelas –especialmente del interior provincial– y organización de debates simulados.​

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día